SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tarde de este lunes se entregó a la Policía Nacional Jorge de Jesús Mancebo, uno de tres hombres prófugos por la muerte del joven músico José Carlos Hernández, asesinado de 27 puñaladas la madrugada del domingo.
Nuevas revelaciones, según la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, indican que la víctima fue asesinada por odio y no por confusión. También este lunes en la ciudad de San Cristóbal fueron sepultados los restos del joven, al lado de la tumba de su padre, Jochy Hernández.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/SEPULTADO-HIST-WD.flv /]
En medio del clamor de justicia, José Carlos Hernández, también hijo de la comunicadora y actriz María del Carmen Hernández, fue despedido por sus familiares y amigos.
Desde la llegada del cortejo fúnebre al cementerio municipal de San Cristóbal comenzaron a rodar las lágrimas de parientes y allegados. También defendieron la forma de vestir, los piercings y los tatuajes que tenía el joven como identidad de su estilo artístico.
María del Carmen Hernández, visiblemente compungida, agradeció el apoyo de la sociedad tras conocerse la muerte a puñaladas de su hijo.
A la lista de personalidades que han ofrecido sus condolencias a la familia Hernández se sumó el presidente Danilo Medina.
Previamente, la Policía informó que en torno al caso fueron enviados a la justicia tres acusados y que junto a ellos se llevó como testigo a la joven Cristi Lorena Sánchez, de 20 años, quien se dijo confundió al hoy occiso con alguien que la había violado.
La familia dijo esperar que la muerte del joven sea esclarecida y que los asesinos sean condenados conforme la magnitud del crimen.
Mientras el Ministerio Público descarta la tesis de asesinato por confusión y este martes solicitará medidas de coerción contra los supuestos asesinos.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso también interrogó a otros dos jóvenes. Por este caso fueron enviados a la justicia Miguel Ángel Bautista (Bola), de 25 años, quien se encargó de guardar el arma blanca; Josaias Benjamín Lorenzo (El Niño), y Máximo Darwin Almanzar (El Guaria).
La Policía Nacional aclaró que la víctima no tiene nada que ver con el caso de violación de la joven. También se persigue a los nombrados Dominic y Prototipo, quienes habrían participado en el asesinato.
Noticias relacionadas:
PN recupera arma con que fue asesinado hijo de comunicadora
PN profundiza investigación en torno a muerte del hijo de comunicadora el pasado fin de semana
Ultiman a puñaladas a hijo de comunicadora María del Carmen Hernández
Administrador de club nocturno aclara hijo de comunicadora fue ultimado frente al establecimiento