En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal DN preocupada por las 1,593 personas declarada en rebeldía por tráfico de drogas

Fiscal DN preocupada por las 1,593 personas declarada en rebeldía por tráfico de drogas
Fiscal DN preocupada por las 1,593 personas declarada en rebeldía por tráfico de drogas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal de Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, muestra preocupación por la gran cantidad de imputados declarados en rebeldía relacionados con tráfico y consumo de drogas.

La ex fiscal de Santiago informó que en la base de datos del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito existe un total de mil 593 personas en rebeldías. Dijo que una cantidad considerable de esas personas, han obtenido su libertad, alegando un  supuesto arraigo avalado ante los jueces, con certificaciones emitidas por juntas de vecinos, clubes, iglesias y entidades corporativas, entre otras.

Berenice Reynoso dijo: “Es preocupante que instituciones de la sociedad civil otorguen certificaciones a personas implicadas en delitos, sin observar debidamente su procedencia y arraigo, por lo que creo que deben ser más cuidadosos, ya que muchas de estas personas se convierten en rebeldes, distrayéndose así del proceso”, manifestó la Fiscal del Distrito.

La funcionaria pública explicó que los mil 593 rebeldes de drogas, han obtenido  su libertad, en el conocimiento de la medida de coerción, recibieron una medida no privativa de libertad; y, en los casos de prisión preventiva,  la han obtenido con la variación de la misma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *