En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal DN rechaza sea parte de trama para impunidad caso Yuniol Ramírez

Fiscal DN rechaza sea parte de trama para impunidad caso Yuniol Ramírez
Fiscal DN rechaza sea parte de trama para impunidad caso Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La fiscal del Distrito dijo este viernes que no es cierto el rumor de que esta habría sido trasladada para esa fiscalía para que prospere impunidad en el caso de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, como denunciaran los familiares de este, que aseguran la existencia de una supuesta trama para dejar en libertad al ex director de la OMSA.

Rosalba Ramos sostuvo que se respetará el debido proceso.

En agosto el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado de la solicitud de juicio preliminar en contra de los implicados en el asesinato de Ramírez, tras acoger un recurso incoado por los familiares.

Por este hecho hay ocho personas detenidas con medidas de coerción, incluyendo el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y todavía permanece sin ser traído al país Argenis Contreras, quien fue apresado en Estados Unidos, tras huir después del crimen.

Ramírez fue raptado en la UASD y asesinado el 11 de octubre de 2017. Su cuerpo fue hallado al día siguiente, cuando tenía fijada una audiencia en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) a la que debía asistir al igual que Rivas.

El motivo de la audiencia era la negativa de la OMSA de entregar los registros de las relaciones comerciales que tenía con empresas suplidoras, para lo cual Ramírez se amparó en la Ley de Libre Acceso a la Información pública.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *