En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal DN ve atinado proyecto que busca modificar ley lavado de activos

Fiscal DN ve atinado proyecto que busca modificar ley lavado de activos
Fiscal DN ve atinado proyecto que busca modificar ley lavado de activos

Alejandro Moscoso Segarra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra calificó hoy de “atinado” el  anteproyecto de modificación de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos depositado en el Congreso Nacional por el procurador de la República, Radhamés Jiménez Peña.

Para el Fiscal del Distrito el anteproyecto es justo, debido a que el Código Procesal Penal, en su artículo 189 establece el procedimiento del secuestro de los bienes que han sido incautados y faculta al Ministerio Público como responsable de su custodia.

El anteproyecto depositado por Jiménez Peña busca  una mejor distribución de los recursos obtenidos después del decomiso de los bienes.

Moscoso Segara dijo que en el día a día el Ministerio Público incurre en gastos importantes, que en ocasiones sobrepasan el valor de los bienes incautados, por lo que a su juicio, se hace necesario que una vez decomisados los bienes, una parte del producto obtenido, sean destinados a esa institución.

Justifica además dicho proyecto, argumentando que el Ministerio Público en los actuales momentos requiere de más recursos para poner en práctica la investigación y mantener  la acusación de los violadores de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos.

“El anteproyecto es justo porque dedica el 50% a la prevención y el restante 50% a la parte represiva, de los cuales se destinarían el 25% al Ministerio Público, el cual hace un gran esfuerzo porque los responsables de violar la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, sean procesados” expresó Moscoso Segarra.

Enfatizó en que los casos más importantes de violación a la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, tanto nacionales, como internacionales, han sido cerrados por el Ministerio Público, por lo que, está justificado este anteproyecto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *