x
Batalla Electoral 2024

Fiscal general de NY emite alerta sobre estafas inmobiliarias dirigidas a la comunidad dominicana

Bienes raíces
Imagen sin descripción

Redacción.- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, y el congresista Adriano Espaillat
emitió
este martes una alerta al consumidor advirtiendo a los neoyorquinos sobre estafas de bienes raíces dirigidas a la comunidad dominicana.

El comunicado explica que esto sucede luego de que fiscales de República Dominicana acusaran a un empresario Emmanuel Rivera Ledesma de estafar a casi 150 personas en el país y Estados Unidos, incluidos aproximadamente 24 neoyorquinos – con listados de bienes raíces fraudulentos.

Rivera Ledesma fue arrestado recientemente por perpetrar un plan a través de su empresa, InDisArq, que engañó a cada una de sus víctimas con miles de dólares. Rivera Ledesma apuntó a los dominicanos que viven en Estados Unidos con anuncios de propiedades que no existían o que fueron vendidas a múltiples
compradores y recaudó millones de dólares en depósitos.

La Procuraduría General (OAG) y el Congresista Espaillat han recibido numerosos quejas de neoyorquinos y víctimas de otros estados sobre esta estafa en los últimos meses. Pueden presentar personas que crean haber sido víctimas del esquema de Ledesma denuncias ante la Procuraduría General, las cuales serán remitidas a las autoridades judiciales en la República Dominicana República.

“Los neoyorquinos siempre deben sospechar de los negocios inmobiliarios especulativos en los que se encuentran. Se les pidió que compraran una propiedad sin ser vistos”, dijo el Fiscal General James. “Compra de bienes inmuebles en el extranjero puede ser complicado y costoso, y las personas deben tomar precauciones para garantizar que están trabajando con corredores legítimos. Agradezco al congresista Espaillat por notificar a mi oficina de este problema y estoy orgulloso de trabajar con él para garantizar que las víctimas de esta estafa obtengan justicia.

«Aliento a cualquier persona que pueda ser víctima de una estafa o fraude inmobiliario a que lo informe a mi oficina”, dijo.

Comenta con facebook