En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal mexicano se reunirá con familias de estudiantes desaparecidos

Fiscal mexicano se reunirá con familias de estudiantes desaparecidos
Fiscal mexicano se reunirá con familias de estudiantes desaparecidos

méxico-MurilloMÉXICO.- El fiscal general de México, Jesús Murillo, sostendrá este martes una nueva reunión en el aeropuerto de Chilpancingo con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, confirmaron a Efe fuentes cercanas a los padres.

El encuentro en la capital del sureño estado de Guerrero tiene como objetivo informar a los familiares sobre los avances en la investigación, después de un encuentro realizado el viernes pasado en la misma terminal aérea.

En la reunión del viernes, Murillo anunció a los familiares que tres miembros del cártel Guerreros Unidos detenidos la semana pasada habían confesado que habían asesinado y quemado a más de 40 personas que dijeron ser estudiantes durante más de 14 horas para no dejar rastros.

Después el titular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ofreció una rueda de prensa en la capital mexicana para dar detalles de los avances en la investigación, en la que dijo que los estudiantes serían considerados “desaparecidos” hasta que pruebas genéticas a los restos encontrados permitan su plena identificación.

Los familiares de los 43 estudiantes aseguraron después que mientras “no haya pruebas”, seguirán exigiendo la búsqueda de sus hijos “vivos”, y acusaron al Gobierno de torturarlos de “manera descarada”.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió en un encuentro con los familiares celebrado el 29 de octubre en la residencia oficial de Los Pinos a informarles el desarrollo de las investigaciones antes de hacer anuncios a la prensa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *