x
17 Abril 2024

Fiscal Osvaldo Bonilla afirma se están "haciendo los esfuerzos" para lograr captura de cabecilla en caso Falcón

Resaltó que este imputado tiene algún tipo de participación importante como cabeza paralela con el imputado del Este que fue extraditado.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, afirmó que conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), «día tras día estamos haciendo los esfuerzos» para lograr la captura de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado como cabecilla de la red de narcotráfico desmantelada denominada Operación Falcón.

En una entrevista en El Despertador, Bonilla dijo que en los próximos días darse todos los detalles de la acusación ,después que «el tribunal haga los cotejos de lugar».

Resaltó que este imputado tiene algún tipo de participación importante como cabeza paralela con el imputado del Este que fue extraditado.

Se recuerda que el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persiguen, con el apoyo de todos los órganos de seguridad del Estado, a Erick Randhiel Mosquea Polanco y a otros implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos desarticulada con la Operación Falcón.

Las investigaciones arrojaron que Mosquea Polanco se llegó a convertir en “un poderoso y temido narcotraficante internacional” que, juntos a sus ejes operativos dentro de la organización, movilizó miles de kilos de cocaína desde Colombia, a través de República Dominicana, hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

Comenta con facebook