SANTO DOMINGO.- La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, declaró este miércoles que hay personas de su entorno laboral vinculadas a la operación Gavilán y afirmó desconocer los movimientos ilícitos que realizan dentro de la institución.
“Esta situación nos entristece ya que hay personas del entorno laboral involucradas en el proceso”, dijo.
Ramos indicó, que el personal de la Fiscalía recibió sobornos para eliminar antecedentes penales de personas condenadas, aunque no especificó la cantidad de colaboradores involucrados, debido a que la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) aún se encuentra en la fase de investigación.
Asimismo, señaló que es una muestra de fortaleza por parte de la institución el hecho de que se estén realizando las investigaciones que corresponden.
Rosalba Ramos se negó a dar detalles de cualquier información relacionada al caso, indicando que esto podría entorpecer la investigación que realiza la Pepca.
«Uno a veces desconoce el alcance que pueden tener estas redes criminales», precisó la fiscal, pero comentó que la Pepca está comprometida con una investigación objetiva del caso.
En la Operación Gavilán, el Ministerio Público llevó a cabo allanamientos en varias provincias del país y señala a fiscales y agentes policiales por supuestamente recibir sobornos para eliminar antecedentes penales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email