x
27 Abril 2024

Fiscal Rosalba Ramos: “Es muy temprano para calificar de homicidio agravado” muerte de Duncan

"Es un homicidio. Vamos a evaluar,  eventualmente,  si todas las pruebas nos dicen si es agravado.  Es muy temprano para hablar de calificación",  dijo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- “Es muy temprano para calificar como homicidio agravado” la muerte del comunicador Manuel Duncan a manos del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, así lo explicó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, al tiempo solicitó esperar a que el Ministerio Público tenga todas las pruebas para determinar la calificación correcta del hecho.

La fiscal indicó que la calificación jurídica provisional es de un homicidio y más adelante se evaluará si es agravado o no.

«Es un homicidio. Vamos a evaluar,  eventualmente,  si todas las pruebas nos dicen si es agravado.  Es muy temprano para hablar de calificación»,  dijo.

Ramos indicó que por el momento la investigación está enfocada en la etapa del proceso que busca determinar si Comprés tiene los presupuestos para para cumplir una libertad condicional como medida de coerción o se le debe imponer prisión preventiva.

Explicó que solicitaron prisión preventiva contra el extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por el propio comportamiento que mantuvo el exvicealmirante retirado Alburquerque Comprés luego de matar al comunicador.

Se recuerda que la madrugada del viernes y luego de sostener una pelea en un establecimiento de comida rápida, Félix Alburquerque Comprés mató de dos disparos al comunicador Manuel Taveras Duncan.

De acuerdo al expediente de medida de coerción, ambos sostuvieron una pelea en el establecimiento de comida Rico Hot Dogo, ubicado en la Rómulo Betancourt con Núñez de Cáceres. La misma inició luego que el Duncan entendiera que Alburquerque Comprés se reía de él.  El comunicador le dijo una imprudencia sobre una parte intima de su cuerpo ocasionando la pelea.

El documento indica, además, que luego de que los separaran, el seguridad del establecimiento le pidió al comunicador que se fuera del lugar y en ese momento el exvicealmirante se dirige a su vehículo, busca una pistola y empieza a disparar sin alcanzar a Duncan y un amigo de este, debido a que los mismos salieron corriendo del lugar.

Comenta con facebook