En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal titular de SDO es acusado de recibir sobornos a cambio de archivar caso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una investigación de casi dos meses que incluye varios interrogatorios avanza en la Inspectoría del Ministerio Público.

Bajo la lupa está el encargado de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario García, quien es señalado como el destinatario final de supuestos sobornos pagados a cambio de archivar un caso.

La historia cerró un capítulo en los tribunales el lunes pasado, precisamente con el pedimento por parte de la fiscalía, del archivo definitivo del caso en cuestión.

El imputado por esa acción asegura que fue favorecido con la solicitud tras firmar un desistimiento a favor del fiscal titular.

Ahora le toca a las autoridades investigar las actuaciones del magistrado y su sorpresivo cambio de postura, un fiscal que no quiso hablar del caso en cámara, aunque si nos entregó algunos documentos en torno al caso. Lo que desconocía es que a El Informe llegarían otros dos casos, similares, incluyendo uno esta misma tarde.

Un tercer caso nos llegó la tarde de este lunes, en el que la abogada Miosotis Cuello denuncia que ha sido amenazada y le han interpuesto querellas por un caso que estaba llevando en esa jurisdicción y que alegadamente también fue negociado por el fiscal Marcos Rosario.

Nos dijo también que se dirigió a la Inspectoría del Ministerio Publico y entabló una denuncia formal en mayo. Desde entonces dice está esperando respuesta.

Debemos también mencionar que estar tarde, nos llegó un acto de alguacil, supuestamente desautorizando la difusión de la denuncia del Señor Ureña.

Al comunicarnos con él, nos dijo que desconocía de ese documento y que el abogado Martin Encarnación Sánchez estaba utilizando ese recurso sin su autorización.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Es un labron ese marco el a cojido dinero a mucha gente
Ese es un labron yo el pagué muchos dinero a el en la Charles en caso complejo y en el ensanche ozama en robo de vehículos
Si es el mismo marco que estaba en la Charles en caso complejo yo tengo pruebas de corrupción de el cuando estaba en robo de vehículos y en un caso de combustible que el quería un millón para el
Por lo que leo en este articulo, son denuncias de personas que no aportan ninguna prueba, yo conozco a Marco Rosario y hasta prueba en contrario creo en su honestidad, la gente no cambia de un día para otro, y Marco siempre ha sido una persona honesta. Me parece que lo que se busca es debilitarlo moralmente ante la opinión publica ,para luego pedir su destitución y colocar una persona que si se venda, quien sabe con cuales propósitos.
Porque a una persona lo investiguen, dando curso a una denuncia, no significa que la persona es culpable. Yo conozco a ese fiscal y realmente dudo mucho que se preste a malos manejos. Marcos tiene muchos años siendo parte del ministerio publico y nunca he escuchado que haya actuado fuera de la ley. Además tus actos de toda la vida te condenan o te liberan, y el siempre a actuado con honestidad y pulcritud. Tiene mi voto de confianza y se que no quedare decepcionado. La formación hogareña pesa demasiado y de eso a el le sobra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *