En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal trata de impedir publicación de "Mi lucha" de Hitler en Brasil

Fiscal trata de impedir publicación de
Fiscal trata de impedir publicación de "Mi lucha" de Hitler en Brasil

Mi-lucha-F.E.-SL-BarcelonaRÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Fiscalía de Río de Janeiro anunció hoy que ha solicitado a los tribunales que impidan la publicación de “Mi lucha”, el libro de Adolf Hitler, que acaba de librarse de los derechos de autor, informaron fuentes oficiales.

La petición del fiscal Alexandre Themístocles insta a la Justicia a que ordene el secuestro de los ejemplares que han sido impresos por las editoriales Centauro y Geração, así como una versión electrónica de “Mi lucha” editada por la firma portuguesa Leya, que vende la mayor red de librerías de Brasil, Saraiva.

El fiscal consideró que la conducta de los editores y libreros es “delictiva”, puesto que la legislación brasileña prohíbe desde 1989 la incitación al racismo, según un comunicado.

La editorial Geração reaccionó a la decisión de la fiscalía y, en un comunicado, afirmó que se trata de una “petición histérica” formulada por “abogados desinformados”.

Asimismo garantizó que la edición que está preparando estará acompañada de un largo estudio crítico “antinazi” que comenta el “abominable texto de Hitler, casi párrafo a párrafo”.

La versión que ha llegado a las librerías brasileñas en las últimas semanas, responsabilidad de la editorial Centauro, no tiene comentarios del libro que condensa los principios de la ideología nazi.

Ambas editoriales decidieron volver a editar “Mi lucha” después de que el libro se librara de los derechos de autor en 2015, lo que también permitió su publicación en Alemania por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *