En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal Yeni Berenice cuestiona libertad a Arsenio Quevedo

SAN CRISTÓBAL.- El empresario del transporte, Arsenio Quevedo, fue dejado en libertad la tarde de este jueves de la cárcel de Najayo donde guardaba prisión desde hace más de un año.

La puesta en libertad del acusado de pertenecer a una red de sicariato fue ejecutada en cumplimiento a la sentencia de primera instancia que lo descargó de responsabilidad penal.

Quevedo fue acusado por la Fiscalía de Distrito Nacional de encabezar un red de sicariato a la que le atribuyó la muerte de al menos tres personas.

Al conocer el dictamen, la magistrada Yenny Berenice Reinoso, lo cuestionó porque los jueces, según ella, condenaron a los autores materiales y dejó en libertad a los autores intelectuales.

Junto a Quevedo fueron imputados como autores intelectuales de sicariato Erickson de los Santos Solis, ex regidor de Pedro Brand por el PRD, y Cristino Roa, quienes resultaron descargados por el segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En tanto que fueron sentenciados a 30 años de prisión los autores materiales Amauris Cabrera y Danilo Octavio.

Todos ellos fueron acusaron de tramar y participar en la ejecución de los choferes Overnys Guerrero, Mateo Nieve de Jesus y Ángel Javier.

Este jueves la magistrado Yenny Berenice Reinoso llamó al Consejo de Poder Judicial a que investigue el comportamiento de los jueces que descargaron a Quevedo y a De los Santos Solis.

Previamente el empresario del transporte, Juan Hubieres, también había denunciado que tiene informaciones sobre las supuestas presiones que recibieron algunos juzgadores para emitir un fallo favorable a Quevedo.

Mientras que ya liberado, Quevedo, declaró que si algún juez ha recibido presión ha sido de parte de Hubieres porque él tiene tres años preso sin poner ofrecer declaraciones ni hablar con nadie.

Al salir de la cárcel afirmó que lo primero que hará es ir mañana al médico a continuar con su proceso de salud porque se siente muy enfermo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *