En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscales de Polonia estudian viajar a RD por caso Alberto Gil

Fiscales de Polonia estudian viajar a RD por caso Alberto Gil
Fiscales de Polonia estudian viajar a RD por caso Alberto Gil

alberto-gil-659x441VARSOVIA, Polonia.– La Oficina del Fiscal de Varsovia, que lleva en Polonia la investigación de supuesta pedofilia del exnuncio apostólico Jozef Wesolowski y el cura de Juncalito, Alberto Wojciech Gil, estudia la posibilidad de enviar representantes a República Dominicana para hacer levantamientos y llenar “vacíos” en la documentación que le entregaron sus homólogos del país caribeño.

Sin embargo, el organismo está a la espera de un nuevo lote de materiales, para determinar si definitivamente será necesario el traslado, declaró a la televisora TVN 24, del citado país europeo, el fiscal Radoslaw Wasilewski, jefe del Departamento de la Oficina de Investigación del Distrito Fiscal V, en Varsovia.

Uno de los inconvenientes consiste en que la Procuraduría General Dominicana suministró copias de la documentación a sus homólogos polacos, los que, en cambio, necesitan la certeza de la legitimidad de estas pruebas, principalmente los archivos de foto y video extraídos de la computadora del sacerdote Gil.

A los europeos les preocupa también las declaraciones de los testigos y los argumentos que presenta el acusado, de que fue víctima de una conspiración de represalia de parte de piezas del narcotráfico.

Otro de los inconvenientes es la falta de contacto directo entre unos y otros. La apertura de esta investigación se inició con la remisión de toda la evidencia levantada de parte de República Dominicana, pero a través del representante diplomático de Polonia en Colombia, que es  recurrente para la región.

Los dos sacerdotes figuran como sospechosos de pedofilia , que en el país europeo conlleva a penas de hasta 12 años de prisión, y por pornografía infantil, que implica 10 años de cárcel.

Sin embargo, el fiscal Radoslaw Wasilewski dijo que las posibilidades de enjuiciar al exnuncio en su país son mínimas, debido a que la Procuraduría dominicana se ha negado a liberar la documentación relativa a su caso, ya que se considera que como ciudadano del Vaticano la responsabilidad del prelado recae sobre la Santa Sede.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *