x

Fiscales de tránsito y la Digesett acuerdan acortar procedimientos de accidentes

En el encuentro, los fiscales expresaron al general Guzmán Peralta los inconvenientes que vienen presentando con los casos de denuncias de los accidentes de tránsito y externaron posibles soluciones para la misma.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte  Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., junto a una comitiva de la entidad, se reunió con los fiscales de tránsito del Distrito Nacional, con el objetivo de agilizar los procesos y procedimientos de accidentes de tránsito que son procesados en el Tribunal Especial de Tránsito.

En el encuentro, los fiscales expresaron al general Guzmán Peralta los inconvenientes que vienen presentando con los casos de denuncias de los accidentes de tránsito y externaron posibles soluciones para la misma.

En ese tenor, el director de la DIGESETT acordó con los fiscales la designación de un personal del Departamento Jurídico, en el área de Procedimientos, para que los procesos sean enviados en el menor tiempo posible.

También se trató la preparación de un taller para re-orientar a los agentes en cuanto al levantamiento de las actas en un accidente de tránsito para la  elaboración de las notas informativas de manera más específicas.

Durante la reunión, el general Guzmán Peralta y los fiscales, acordaron la presencia de un enlace entre la DIGESETT y la fiscalía de tránsito, en los hospitales traumatológicos del  país.

Asimismo, se analizó la posibilidad de la colocación de un encargado de Alcoholimetría  e investigación de accidentes en la sección de Procedimientos de Accidentes de Tránsito, así como impartir un entrenamiento a los fiscales sobre alcoholimetría y los procedimientos que realizan las unidades técnicas de investigación de accidentes de tránsito en el proceso de la escena del accidente, entre otras medidas acordadas para el buen desenvolvimiento del proceso, en beneficio de los conductores involucrados en los mismos.

Entre los fiscales presentes en la reunión estuvieron: los magistrados Katiuska Viviano Castillo, directora de la Unidad de Tránsito de la Procuraduría General de la República; Thania E. Valentín Pérez, coordinadora de la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional; los procuradores Fiscales adjuntos a la Fiscalía de Tránsito del D.N, Rosanna Yanet Sena y Erpubel O. Puello; y la auxiliar administrativa en el área de registro estadístico de la Fiscalía de Tránsito del D.N.

El director de la DIGESETT estuvo acompañado de los encargados departamentales: coronel Hernando Encarnación Mesa, P.N., de Procedimientos de Accidentes de Tránsito; coronel Edgar Luna Almonte, E.R.D., del Centro de Mando y Control (CEMACO); coronel Rafael Antonio Tejeda Baldera, P.N., Investigación de Accidentes de Tránsito; teniente coronel Mildred Cuevas Feliz, P.N., de Atención al Ciudadano, mayor Gilberto de la Rosa Patrono, P.N., Seguridad Interna; y el capitán Robert A. García Peralta, P.N., Departamento Jurídico.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

País

Fondos del «barrilito» de Alexis Victoria Yeb son utilizados en farmacia de miembros de su familia

Mundo

Hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

País

Cae abatido en San Juan hombre era buscado por muerte de raso de la DICRIM

País

Banco Popular es galardonado por duodécima ocasión como la Mejor Empresa para Trabajar

País

Adolescente muere ahogada tras salvar a su hermana menor y otra niña en San Cristóbal

Mundo

España afronta ola de calor del verano con temperaturas de 40 grados

Mundo

María Corina Machado denuncia atentado contra ella y su equipo

País

Capturan hombres vinculan al decomiso de 371 paquetes de cocaína en tanques de miel