En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscales descubren más puntos de drogas en pensiones de La Romana

Fiscales descubren más puntos de drogas en pensiones de La Romana
Fiscales descubren más puntos de drogas en pensiones de La Romana

Supuestos vendedores de drogas.

LA ROMANA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público descubrieron y desmantelaron  dos centros de distribución y venta de narcóticos que operaban en las afueras de esta ciudad, ambos instalados en hoteles tipo pensión donde fueron allanados y detenidas dos parejas con una gran cantidad de cocaína y marihuana.

La primera, según la DNCD, fue descubierta en el Kilómetro 3 ½ de la carretera que enlaza esta ciudad con San Pedro de Macorís, lugar donde hay un negocio de pensión sin nombre que lo identifique, y donde estaban establecidos José Cuevas Nova, apodado Chicha Bolita; y su concubina Rosanna Ureña, mientras el segundo caso se produjo en el barrio Villa Pereyra.

La otra pareja detenida la componen Elvin Junior Báez, llamado “El; Grandote y/o El Rubiote”; y su hermana Massiel Mayelin Báez Rijo, quienes se establecieron en una habitación de un hotelucho ubicado en la calle 4ta número 34, en Villa Verde, para desde allí dedicarse a vender estupefacientes, de acuerdo a un informe conjunto entre el organismo y la Fiscalía de La Romana.

Cuevas Nova, quien había sido apresado en otras cinco ocasiones y estaba fugitivo y con orden de arresto por un caso 33 porciones de cocaína, había rentado una habitación del citado establecimiento, y hasta allí llegaban sus clientes para adquirir la mercancía ilegal que ofrecía, de acuerdo al trabajo de inteligencia realizado por los miembros del organismo.

En esta oportunidad, como en las anteriores, fue arrestado en flagrancia, pero con la diferencia de que la fiscal adjunta Olga Lidia Cross levantó el acta correspondiente sobre la detención y el hallazgo de diferentes tipos de droga en su poder.

Con relación a la otra pareja -integrada por los hermanos Báez- el informe dice tenían una especie de laboratorio en el lugar allanado por la magistrado Cross, quien procederá a solicitar medidas de coerción en su contra para que los cuatro sean enviados a prisión por violar la Ley 50-88. Se trataba, en el caso de los dos hombres, de los individuos que mayor tormento estaba causando a las autoridades.

De inmediato, la DNCD no especificó qué tipo de medidas serían adoptadas contra los establecimientos allanados, aunque sí dijo que “se trataba de dos madrigueras empleadas por antisociales como puntos de distribución de drogas peligrosas”. Sostuvo que cualquier medida corresponde al fiscal solicitarla durante le proceso abierto en perjuicio de los imputados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *