x

Fiscales PGR determinan conducta presidente Cámara Cuentas no es una infracción penal

Acoso Sexual

De acuerdo al artículo 238 del Código Procesal Penal, las querellantes tienen un plazo de cinco días para objetar esta decisión.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Los fiscales adjuntos de la Procuraduría General de la República, Fernando Quezada e Isis de la Cruz determinaron que la conducta del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez fue inadecuada, pero que el «el hecho no constituye una infracción penal».

Estas declaraciones giran en torno a las investigaciones realizadas por ambos procuradores adjuntos con respecto a la denuncia por acoso sexual interpuesta por Virginia Ofelia Correa Jiménez y Bella Massiel García Paulino, dos empleadas de la entidad.

«No existió en las conversaciones o contactos personales analizados ningún tipo de orden, amenaza, intimidación, constreñimiento y ofrecimiento destinado a obtener favores de naturaleza sexual, de forma expresa ni táctica», señalaron los procuradores adjuntos tras analizar los testimonios ofrecidos por las querellantes y empleadas de la Cámara de Cuentas.

“La decisión de archivar definitivamente el proceso obedece a que la investigación ha alcanzado un grado de certidumbre suficientemente, necesario como para admitir que ninguna investigación ulterior o posterior va a hacer variar la situación jurídica del imputado», sustentaron.

«Nos hemos dado cuenta de que los actos realizados por el señor Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, descritos ampliamente en la querella antes transcrita no están definidos en la norma como un tipo penal, siendo una conducta moralmente reprochable, que riñe contra los principios éticos del servidor público, peo que escapa de la sanción penal”, agregaron.

De acuerdo al artículo 238 del Código Procesal Penal, las querellantes tienen un plazo de cinco días para objetar esta decisión.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Brasil registra una caída de los homicidios en 2024, pero los femenicidios alcanzan récord

Empleado del Jet Set coopera con el MP y entrega evidencia digital para la investigación

Preocupación en Constanza por tala de árboles con permisos oficiales

Trump pide a la Fed que rebaje los tipos de interés tras «excelentes» datos de inflación

Condena a Cristina Fernández añade un cariz político a la protesta social en Argentina

Comisión legislativa abre una indagación preliminar a Petro por un presunto problema con drogas

El informe de ONESVIE sobre Jet Set ya está en manos del director de Persecución, Wilson Camacho

A cuatro días del lanzamiento de la Nintendo Switch 2, se han vendido más de 3.5 millones de consolas