En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscales protestarán hoy en busca de mayor presupuesto para el Ministerio Público

Fiscales protestarán hoy en busca de mayor presupuesto para el Ministerio Público
Fiscales protestarán hoy en busca de mayor presupuesto para el Ministerio Público
Defensores públicos se lanzan a la calle.

Defensores públicos se lanzan a la calle.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes cientos de fiscales realizarán lo que sería el primer paro de labores de la historia del sistema de justicia y es que este martes todos los fiscales de la nación dejarán de trabajar en demanda de un aumento del presupuesto del Ministerio Público.

Los tribunales dominicanos se paralizarán durante dos horas porque más de 5,000 fiscales a nivel nacional dejarán de presentar los casos penales en audiencias, en protesta por las precarias situaciones laborales y aumentó salarial.

“Un juez de paz devenga un salario de 95 mil pesos y un fiscalizador 50 mil, marcando una diferencia injusta”, expresó Pedro Amador, en representación de los fiscales este lunes.

Señaló que la demanda no se limita a la pena salarial sino a las precarias situaciones que trabajan los representantes del Ministerio Público.

De su lado Elvira Rodríguez, fiscal directora del departamento de litigación, dijo que debe haber mejores infraestructuras en las fiscalías; protección para los fiscales; mejores condiciones para realizar bien las investigaciones en los casos de criminalidad en el país.

El movimiento Dignidad para el Ministerio Público exige el cumplimiento de la ley con relación a la partida presupuestaria de un 35 por ciento del 4.10% del PIB que le corresponde al sistema de justicia.

“Serían 9,200 millones de pesos, pero lo que está asignado en los últimos tres años consecutivos es una partida tres mil millones de pesos, o sea que no están reconociendo ni la mitad lo que por ley nos corresponde”, expresó.

Este movimiento en la buscada de ser escuchado por el Congreso y el presiente Danilo Medina ha realizado diversas manifestaciones entre ellas: vigilias frente al Congreso, una misa, depósito de flores en el Altar de la Patria. Además todos los viernes en señal de protesta utilizan una cinta azul en alusión a sus reclamos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *