Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Fiscales trabajarán horario especial durante elecciones municipales

Fiscales trabajarán horario especial durante elecciones municipales
Fiscales trabajarán horario especial durante elecciones municipales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) instruyó este jueves a todos los fiscales de las diferentes jurisdicciones del país, trabajar en horario especial 24 horas los días señalados para las elecciones municipales a celebrarse el próximo 16 de febrero y para las congresuales y presidenciales, el 17 de mayo del presente año.

Asimismo establece dicha Resolución que los tres días previos y posteriores a la celebración de dichas elecciones, las distintas fiscalías del país operarán en horario especial de 07:00 a.m. hasta las 10:00 pm.

Los fiscales deberán recibir y ponderar las denuncias y querellas sobre las infracciones penales electorales que ocurran en sus respectivas jurisdicciones, e investigar y ejercer la dirección funcional de las investigaciones sobre dichos crímenes y delitos, así como poner en movimiento y ejercer la acción pública en los casos que corresponda.

Indica el documento enviado a la prensa, que los fiscales deberán llevar a cabo una planificación estratégica, reservada e interna así como utilizar todas las técnicas y herramientas necesarias y puestas a su disposición para la prevención y debida investigación, incluso de oficio, de los delitos y crímenes electorales que se comentan en sus correspondientes jurisdicciones.

De igual manera, deberán establecer los equipos de sus diferentes dependencias que se encargarán de recibir las denuncias y querellas, habilitar los canales necesarios y  establecer los protocolos y procedimientos internos para la debida recepción y tramitación de dichas denuncias y querellas a través de la Secretaría General de sus respectivas dependencias.

La Resolución emanada del Órgano de dirección del Ministerio Público, ordena además, incluir la elección de un titular para la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Electorales en el próximo concurso interno para fiscales de carrera a los fines de dar apoyo a las fiscalías cuando sea necesario.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *