SANTO DOMINGO.- Fiscales y juristas respaldaron la misiva en la que la procuradora general Miriam Germán recuerda al personal del Ministerio Público que la ley establece sanciones a quien irrespete a sus superiores, aunque para algunos profesionales del derecho esto deja en evidencia la división entre la cabeza de la fiscalía general y sus adjuntos.
Esta no es la primera vez en que la titular del Ministerio Publico se ve precisada a llamar al respeto del bebido proceso y la línea de mando.
Un llamando que para la comunidad jurídica refleja un disgusto interno que la procuradora quiere apaciguar, por lo que consideran que el comunicado no debe quedarse en una simple advertencia.
En su carta interna ,la titular del Ministerio Público cita el artículo 91 de la ley orgánica 133-11 donde se establecen medidas disciplinarias y otras sanciones severas contras las conductas de sus subalternos.
Sin embargo los ex directores de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez y Candido Mercedes, apuestan a la gerencia de Miriam German como titular de la Procuraduría General de la República.
Los abogados penalistas tanto como los ex titulares de Participación Ciudadana, recuerdan que la disciplina y el respeto a la línea de mando son básicas para el éxito de la misión de la Procuraduría General.