En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía abre investigación por modalidad de captar recursos de forma rápida

Fiscalía abre investigación por modalidad de captar recursos de forma rápida
Fiscalía abre investigación por modalidad de captar recursos de forma rápida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Fiscalía del Distrito Nacional abrió una investigación en torno una modalidad de captar recursos de forma rápida, conocida como Pirámide, que se ha extendido entre jóvenes de clase media, a tal punto que es el tema del momento entre los cursan estudios en universidades privadas y en las redes sociales.

Un mensaje publicado en Twitter por una estudiante universitaria ilustra la popularidad ganada por este esquema, promovido actualmente por Donaciones Solidarias o Global Gifting Connection (GGC), una entidad extranjera, según la Superintendencia de Bancos.  “Gente, aquí en la (…) el tema de todos es la pirámide! Pirámide en el baño, pirámide en el ascensor, pirámide en el curso…”.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/02/PIRAMIDES-CHORIZO-AT.flv 500 295]

El anzuelo que atrapa a los jóvenes es la idea de invertir US$50 o US$150 y en pocos días recibir ocho veces esa cantidad, todo esto sin vender productos o realizar algún trabajo.

Para ingresar, la persona debe ser invitada por un miembro de una pirámide, quien le crea un usuario que le da acceso a la plataforma virtual que sustenta el esquema. Entonces se debe entregar el dinero a la persona que lidera el grupo. Pero para obtener las ganancias, el nuevo miembro debe afiliar a por lo menos dos personas más, para así escalar posiciones en la pirámide.

Según el superintendente de Bancos, Hainvanjoe Ng Cortiñas, que ayer advirtió sobre esta modalidad de obtener ingresos, “normalmente los promotores de este esquema terminan estafando a sus clientes, escapándose con el dinero cuando logran acumular determinadas sumas, cuando son sorprendidos o cuando el negocio termina siendo insostenible”.

Dijo que ninguna entidad que no esté aprobada por la Junta Monetaria y registrada en la Superintendencia puede ofrecer servicios de captación habitual de recursos, a menos que se expongan a las sanciones que están previstas en la Ley Monetaria.



Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *