En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía acusa a Gómez Canaán de robo de identidad y acceso ilícito a correos electrónicos

Fiscalía acusa a Gómez Canaán de robo de identidad y acceso ilícito a correos electrónicos
Fiscalía acusa a Gómez Canaán de robo de identidad y acceso ilícito a correos electrónicos

Fiscalía del DN, Policía y DNI, imputan a José Ángel Gómez Canaán (Jochy) como hacker de cuentas de correos electrónicos de decenas de empresarios, políticos, funcionarios, diplomáticos, entre otros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- José Ángel Gómez Canaán (Jochy) fue acusado este jueves de robo de identidad y acceso ilícito de cuentas de correos electrónicos de distintas personalidades, incluyendo funcionarios, diplomáticos, políticos, empresarios y comunicadores, desde los cuales obtenía informaciones personales que posteriormente utilizaba, según informó la Fiscalía del Distrito.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/HAKERS-CHORIZO-UJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En rueda de prensa encabezada por la Fiscal del Distrito, Jenny Berenice Reinoso; el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez y autoridades del  Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), presentaron formal acusación para conocimiento de medida de coerción contra José Ángel Gómez Canaán (Jochy).

El prevenido, de acuerdo a la investigación que se inició en diciembre pasado, actuaba en complicidad con grupos de hackers con ramificaciones internacionales, en especial con sede en la India y Vietnam, a través de los cuales solicitaba las claves de distintas cuentas de correos, para materializar sus intervenciones fraudulentas, en violación a la privacidad de los afectados.

Las autoridades precisaron que durante el proceso investigativo, apoyado en labores de inteligencia, seguimiento, análisis forense y una ardua investigación, se ha podido recolectar suficiente evidencia que comprometen más allá de cualquier duda razonable, al imputado en decenas de violaciones a cuentas de correos, en perjuicio de ciudadanos que utilizan esa herramienta tecnológica para comunicarse en sus labores cotidianas.

También, en los casos de funcionarios, empresarios, políticos y diplomáticos, utilizan sus cuentas privadas de correos para manejar informaciones clasificadas, tales como manejo de cuentas bancarias, asuntos institucionales, comerciales  y estrictamente personales.

En el proceso investigativo se detectaron mensajes enviados por  correos electrónicos sin la autorización de los propietarios de esas cuentas, los cuales luego de ser analizados de manera profunda se pudo establecer  que fue el prevenido Gómez Canaán (Jochy) la persona que accedió a las mismas, en violación a la Ley 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

Las autoridades precisaron que en cuatro allanamientos realizados con la debida autorización judicial en Casa de Campo, en una residencia del sector Los Cacicazgos, una oficina de abogados de la avenida López de Vega y una oficina ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes, lograron ocupar equipos electrónicos a través de los cuales se materializaban las incursiones no autorizadas en las cuentas privadas de decenas de personalidades.

Entre los equipos de alta tecnología ocupados y que serán presentados en su momento ante los tribunales, figuran teléfonos celulares, computadoras, memorias USB, entre otros.

Los investigadores pudieron establecer que el prevenido utilizaba los servicios de empresas de envíos de valores, para realizar pagos a los hackers internacionales, luego de que estos le demostraban que habían logrado accesar a las cuentas solicitadas por el prevenido.

Las autoridades precisaron que en los próximos días ofrecerán mayores detalles de las operaciones ilícitas que a través del internet realizaba el prevenido Gómez Canaán (Jochy).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *