En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía acusa al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya por tres delitos en el caso Odebrecht

Fiscalía acusa al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya por tres delitos en el caso Odebrecht
Fiscalía acusa al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya por tres delitos en el caso Odebrecht

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un juez hizo públicos este martes los delitos por los que la Fiscalía General de México acusa al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en el caso Odebrecht. Se trata de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho (soborno a autoridades).

Lozoya tiene dos órdenes de aprehensión: por los posibles hechos de corrupción en que incurrieron funcionarios de Pemex en contratos con la constructora brasileña Odebrecht, y por la compra-venta de una planta chatarra de fertilizantes en Veracruz, que se realizó con sobreprecio.

El pasado 5 de julio, la Fiscalía General de la República informó que obtuvo de un Juez de Control la segunda orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Austin, ahora por el caso Odebrecht.

Señalo que la orden de aprehensión también es para su mamá Gilda, su hermana Gilda Lozoya, su esposa, Marielle “E”, y Nelly Maritza Aguilera, propietaria de la Casa de Ixtapa que Altos Hornos habría regalado a Lozoya.

La Primer orden de aprehensión contra el ex director de Petróleos Mexicanos, fue por lavado de dinero en la compra de la planta de agronitrogenados, por lo que la fiscalía emitió una Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos y que involucra a Petróleos Mexicanos.

La FGR, resaltó que, en este asunto, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy cuenta con las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados.

Refiere que el Ministerio Público Federal presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable.

Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, fue quien giró la orden, el pasado 4 de julio, según información del expediente 575/2019.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *