En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía afgana acusa diez personas del caso de violación de 4 mujeres

Fiscalía afgana acusa diez personas del caso de violación de 4 mujeres
Fiscalía afgana acusa diez personas del caso de violación de 4 mujeres
Justicia (Foto de archivo)

Justicia (Foto de archivo)

KABUL , Afganistán .- La Fiscalía General de Afganistán ha acusado a diez personas, de las que siete están detenidas y las otras tres huidas, de la violación en grupo de cuatro mujeres en Kabul, en un caso que conmocionó al país, informó este sábado una fuente oficial.

Cuatro de los acusados ya estuvieron encarcelados en varias ocasiones, uno de ellos por violación, dijo el portavoz de la Fiscalía, Basir Azizi, en declaraciones a los periodistas en la capital afgana recogidas por la agencia local AIP.

La Constitución afgana castiga con más severidad el robo que la violación y uno de sus artículos incluye la pena de muerte para casos “de asalto a punta de pistola”, como ocurrió con las cuatro mujeres antes de ser violadas, según este medio.

El presidente afgano, Hamid Karzai, tras conocerse la decisión de la Fiscalía, se comprometió durante un acto oficial con un grupo de mujeres en Kabul a firmar la pena de muerte tan pronto como la decrete el Tribunal Supremo.

Esta violación suscitó una ola de reacciones tanto en las redes sociales como en el Gobierno, pidiendo la pena de muerte.

El suceso ocurrió el viernes de la semana pasada cuando los asaltantes pararon cuatro vehículos que regresaban de una boda a las afueras de Kabul y robaron a los pasajeros, al tiempo que arrastraron a las cuatro mujeres a un espacio apartado y las violaron.

Según informaron fuentes policiales a los medios locales, los atacantes iban vestidos como el uniforme de la Policía.

Las muestras de indignación contra la violación en grupo de las cuatro mujeres llamaron la atención en un país muy tradicional y machista, en el que muchas féminas que han padecido un asalto sexual son luego encarceladas acusadas de cometer un “crimen moral”.

Un informe de 2012 de la ONG Human Rights Watch constató que el el 50 % de las mujeres en prisión en Afganistán están acusadas del “crimen moral” de escapar del hogar o de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, castigado con penas de hasta 15 años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *