Higüey.-Fueron sepultados este miércoles en el municipio de La Otra Banda en Higüey los restos de la adolescente de 16 años en medio de alabanzas, luego de que su cuerpo fuera encontrado desangrado en su habitación y cuya muerte se le atribuye a su profesor de matemáticas.
En tanto el Ministerio Público entrevistó tanto a la familia como a las amigas que acompañaban a la joven, en su proceso de investigación para esclarecer la muerte de la joven.
Al velatorio de Esmeralda Richiez acudieron familiares, amigos y compañeros de estudios, quienes valoraron las cualidades que la definían.
Al profesor de matemáticas, Jhon Kelly Martínez, se le atribuye haber suministrado pastillas abortivas a la menor que le provocó el sangrado.
La dirección del centro educativo informó que el imputado tenía menos de un año impartiendo docencia y nunca mostró una actitud inadecuada.
En las entrevistas a las menores que acompañaban a la adolescente, las autoridades utilizaron sistema de cámaras Gesell.
Previo a que el cuerpo de la joven fuera sepultado, en el campo santo, el ambiente era desolador.
El Ministerio Público indicó que profundiza las investigaciones y según informaron los abogados un joven que no ha sido identificado y alegadamente acompañaba al grupo el fin de semana, también será entrevistado.