X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Fiscalía de Ciudad de México investiga edificios colapsados por terremoto

Fiscalía de Ciudad de México investiga edificios colapsados por terremoto
Fiscalía de Ciudad de México investiga edificios colapsados por terremoto

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Ciudad de México abrió 40 carpetas de investigación sobre los edificios colapsados durante el terremoto del 19 de septiembre, que ha dejado 199 muertos en esta urbe, informó hoy su titular, Edmundo Garrido.

Las carpetas han sido abiertas por los probables delitos de fraude específico y responsabilidad de directores de obra en relación con los edificios derrumbados, explicó Garrido a la cadena Radio Fórmula.

El titular de la PGJ apuntó que con la apertura de las indagatorias, el ministerio público podrá acceder a las construcciones con policías y peritos en arquitectura para dictaminar sobre los materiales de construcción.

Garrido señaló que además de las 40 carpetas abiertas de oficio, la Procuraduría ha recibido 73 denuncias de particulares, muchas de las cuales tendrán coincidencia sobre los edificios derrumbados.

Las denuncias de particulares han sido abiertas por delitos como homicidio culposo, fraude específico y responsabilidad de director de obra.

El terremoto del 19 de septiembre, de magnitud 7,1, ha dejado hasta el momento 338 víctimas fatales, 199 en Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio instrucciones de que se abrieran carpetas de investigación por los inmuebles que fueron objeto «ya sea de rescate o de atención por algún cuerpo de emergencia».

El terremoto derrumbó alrededor de 40 inmuebles y hay al menos 500 con falla estructural y otros 1.300 con daños significativos, pero no estructurales, según un informe del Gobierno capitalino

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *