En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía de Colombia dará el fin de semana cuerpo de "Guacho" a familiares

Fiscalía de Colombia dará el fin de semana cuerpo de
Fiscalía de Colombia dará el fin de semana cuerpo de "Guacho" a familiares

BOGOTÁ.- El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó hoy que la entidad entregará este fin de semana a la madre de Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, el cuerpo del disidente de las FARC, abatido el pasado 21 de diciembre por el Ejército colombiano.

“Estamos esperando que con las pruebas que se hicieron ayer en Tumaco, a más tardar mañana podamos verificar que la madre de ‘Guacho’, quien vive en Ecuador y fue hasta Tumaco para esta prueba (ADN), lo sea, de tal manera que podamos entregar el cuerpo en el curso de este fin de semana”, manifestó Martínez a periodistas.

“Guacho”, jefe del autodenominado frente Oliver Sinisterra, fue abatido en una operación desarrollada en una zona selvática del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, por el Ejército, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Al disidente se le acusaba, entre otros crímenes, del secuestro y posterior asesinato en abril pasado del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

También se le atribuye el asesinato de Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, una pareja de ecuatorianos que fue secuestrada en abril pasado cuando se desplazaban por la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

De igual forma, Martínez señaló hoy que después de practicarle exámenes de compatibilidad a un hombre que se identificó como el padre biológico de “Guacho”, se determinó que no lo era, por lo que no se le entregó el cadáver del disidente.

“Para los investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno y conocen la situación había la creencia absoluta de que se trataba del padre de ‘Guacho’ y él mismo quedó bastante desconcertado luego de los resultado que le fueron notificados”, agregó el fiscal general.

Asimismo, Martínez dijo sentirse “muy complacido” por la condecoración de la Cruz de Boyacá que dio el presidente Iván Duque a uno de los integrantes de la Fiscalía por su trabajo en la operación que permitió neutralizar a “Guacho”.

“Es la primera vez que el CTI en un operativo militar y del Ejército recibe esta altísima distinción en cabeza de uno de nuestros funcionarios y es el resultado del trabajo armónico de todo el Estado en la lucha contra la criminalidad”, acotó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *