En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía de Costa Rica congela cuenta aparentemente ligada a expresidente peruano Alejandro Toledo

Fiscalía de Costa Rica congela cuenta aparentemente ligada a expresidente peruano Alejandro Toledo
Fiscalía de Costa Rica congela cuenta aparentemente ligada a expresidente peruano Alejandro Toledo

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La Fiscalía de Costa Rica congeló, a petición de las autoridades de Perú, una cuenta bancaria que se sospecha está ligada al expresidente peruano Alejandro Toledo, investigado por aparentemente recibir sobornos, informaron hoy medios locales.

La Fiscalía costarricense confirmó el asunto al diario La Nación y al Canal 7 de la televisión y explicó que el pasado lunes recibió la solicitud de las autoridades peruanas para inmovilizar los fondos.

Según las informaciones, que citan publicaciones de medios peruanos, en la cuenta que está a nombre de la sociedad anónima Ecostate Consulting S.A., supuestamente hay 6,5 millones de dólares, lo que no ha sido precisado por la Fiscalía costarricense.

Esa sociedad está vinculada al empresario peruano-israelí Josef Maiman, a quien el exgerente de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, identificó como el receptor del dinero de los sobornos al expresidente de Perú.

Este martes el fiscal peruano Hamilton Castro pidió la detención preventiva del expresidente Toledo (2001-2006) por la presunta coima de 20 millones de dólares entregada por la empresa brasileña Odebrecht para obtener la construcción de la carretera Interoceánica.

El Ministerio Público peruano informó este lunes que inició una investigación penal formal contra Toledo y contra Jorge Barata, el exdirector de Odebrecht en Perú y Josef Maiman, el empresario amigo del expresidente que supuestamente ejerció como su testaferro.

Barata declaró al fiscal Castro que entregó una coima de 20 millones de dólares a Toledo, en cuentas de Maiman en el extranjero, para ganar la licitación para la construcción de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica.

Según la fiscalía, Barata estaría acusado como cómplice primario del delito de lavado de activos y Maiman sería el autor primario de este delito.

En tanto, Toledo está acusado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *