X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Fiscalía de EEUU investiga a presidente de Autoridad Portuaria NY

Fiscalía de EEUU investiga a presidente de Autoridad Portuaria NY
Fiscalía de EEUU investiga a presidente de Autoridad Portuaria NY
Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria

Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria

NUEVA YORK.- La fiscalía federal de Estados Unidos en Manhattan investiga las actividades de negocios del presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, David Samson, se informó este lunes.

Investigadores de la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York han solicitado oficialmente documentos oficiales sobre los intereses de los negocios de Samson, según indicó la edición digital del diario Wall Street Journal, mientras que una portavoz de esa entidad declinó hacer comentarios a Efe.

Samson forma parte de una de las principales firmas legales de Nueva Jersey (Wolff & Samson PLC), algunos de cuyos clientes están relacionados con asuntos relacionados con la Autoridad Portuaria y con cargos electos del estado.

La investigación se suma a otra lanzada en enero pasado por la fiscalía federal de Newark (Nueva Jersey) que estudia si el cierre de dos carriles de un puente en la localidad de Fort Lee estuvo relacionado con una represalia política contra el alcalde.

El puente George Washington, que une Fort Lee con Manhattan, es el más transitado del mundo y está bajo la responsabilidad de la Autoridad Portuaria.

Las autoridades federales también está investigando las acusaciones de la alcaldesa de Hoboken (Nueva Jersey), quien asegura que la administración del gobernador Chris Christie le amenazó con retener fondos federales si no aprobaba un proyecto inmobiliario, promovido por una empresa que es cliente de Wolff & Samson.

Samson, un antiguo fiscal general del estado de Nueva Jersey, fue nombrado por Christie para el cargo, aunque la sede central del organismo está en Manhattan.

El Journal señala que un portavoz de Samson mantiene que éste se ha recusado de forma adecuada de las decisiones de la Autoridad Portuaria relacionadas con clientes de su firma legal.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *