En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía de Herrera ha recibido más de seis mil 900 denuncias en 12 meses

Fiscalía de Herrera ha recibido más de seis mil 900 denuncias en 12 meses
Fiscalía de Herrera ha recibido más de seis mil 900 denuncias en 12 meses
Olga Diná Llaverías

Olga Diná Llaverías

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía Municipal de Herrera, la primera de Santo Domingo, recibió, durante su primer año en funcionamiento, 6,909 denuncias, informó hoy la Fiscalía de esa provincia.

La institución destacó que en los 12 meses de operación de la Fiscalía Municipal se permitió el acceso de la ciudadanía a la justicia “de una manera más rápida, económica y efectiva sin tener que desplazarse a la sede de la Fiscalía de Santo Domingo”.

Según el Departamento de Estadísticas de la Fiscalía de Santo Domingo, el mayor número de denuncias en esta dependencia fue por amenazas con 1,327 casos y en segundo lugar la violencia de género donde se recibieron 936 denuncias.

La fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, expresó que los resultados arrojados en esta dependencia en solo un año de gestión “nos demuestran que acercar los servicios de la fiscalía a los ciudadanos, en sus respectivas comunidades, garantiza un servicio óptimo de la justicia y queremos seguir impulsando este un modelo en otros puntos de la provincia”.

La Fiscalía Municipal de Herrera recibe denuncias de violencia basada en género e intrafamiliar, delitos monetarios, agresiones físicas y todo tipo de infracción que requiera de la intervención del Ministerio Público, en donde, además, de fiscales, los munícipes contarán con servicios de psicólogos, médicos forenses, abogados y personal administrativo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *