En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía de Montecristi apelará libertad a alemán acusado explotación sexual

Fiscalía de Montecristi apelará libertad a alemán acusado explotación sexual
Fiscalía de Montecristi apelará libertad a alemán acusado explotación sexual

 

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Montecristi.- La fiscalía de Montecristi informó este viernes de que apelará una sentencia dictada por un tribunal que dispuso ayer la libertad de un alemán que se encontraba detenido acusado de explotación sexual de niñas haitianas residentes en el país.

Un juez del Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Montecristi, le impuso a Pieter Herbert Vollrath, de 66 años, una garantía económica de 30 mil pesos como medida cautelar y no dictó impedimento de salida, lo que sorprendió al Ministerio Público.

En la audiencia que se celebró ayer, el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para el alemán, pero el tribunal rechazó el pedido y decidió dejarlo en libertad.

En ese sentido, la fiscal titular de Montecristi, Yohanna Bejaran, informó hoy que apelará la decisión del tribunal, una vez se le notifique.

La representante del Ministerio Público estima que no hay razón para que se dejara en libertad al extranjero mediante una garantía económica, ya que el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para mantenerlo en prisión.

Subrayó que en una requisa que se le practicó al alemán en una residencia del municipio de Manzanillo, de la provincia de Montecristi, donde vive, el 11 de julio del 2011, se encontraron imágenes de videos y fotografías de las niñas sosteniendo relaciones sexuales, las cuales eran colgadas en el Internet.

Indicó que luego del allanamiento Vollrath escapó a su país, pero que el 18 de este mes entró de nuevo a la República Dominicana, siendo apresado y sometido a la Justicia.

La fiscal Bejarán entiende como inconcebible la libertad del alemán, porque hay evidencias que lo vinculan en la explotación sexual de menores y porque, además, no tiene un domicilio estable en República Dominicana, por lo que existe el peligro de fuga otra vez.

La fiscal refirió que el alemán enviaba las niñas al hospital público de Manzanillo (Pepillo Salcedo), para que le practicaran pruebas del virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual y de embarazos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *