SANTIAGO .- Este miércoles fue condenado por el Cuarto Tribunal Colegiado a siete años de prisión a un hombre por cometer violencia de género e intrafamiliar agravada, tras agredir en más de una ocasión a su expareja a la que también amenazó de muerte.
Los jueces Acassia Celeste Reyes Castillo, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato acogieron la petición del Ministerio Público e impusieron la condena contra Darvin de Jesús Peña Peña.
La Fiscalía de Santiago, representada por el litigante Elvin Ventura, otorgó al proceso la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, en sus literales A, C y E, del Código Procesal Penal, modificado por la Ley 24-97, que sanciona la violencia de género e intrafamiliar agravada.
El Ministerio Público recopiló y mostró ante el tribunal las pruebas materiales y periciales que probaron la responsabilidad penal del imputado, quien atentó contra la vida de Yeidy Ozoria Bonilla, a quien sujetó por el cuello, la golpeó y la dejó en condiciones de discapacidad.
El órgano acusador documentó en su investigación que Peña Peña, además de la violencia física y psicológica ejercida contra la víctima, le robó dos cadenas, dos teléfonos celulares y 1,300 pesos en efectivo.