X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Fiscalía de Santiago recibió 5,629 denuncias por violencia de género y delito sexual

Fiscalía de Santiago recibió 5,629 denuncias por violencia de género y delito sexual
Fiscalía de Santiago recibió 5,629 denuncias por violencia de género y delito sexual

SANTIAGO.-  El procurador fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, informó este miércoles que en los primeros 10 meses del año en curso el Ministerio Público de esta jurisdicción recibió 5,629 denuncias por violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

Agregó que las querellas fueron recibidas por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía, que también procesó 534 medidas de coerción desde noviembre de 2019 hasta la fecha.

De los casos recibidos en materia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, 2,081 fueron por maltrato físico y 1,906 por violencia verbal y psicológica.  Asimismo, 282 fueron por agresión sexual y seducción, en un período en el que se reportan también 120 por tentativa de violación sexual.

El informe destaca además que esa unidad de la Procuraduría Fiscal de Santiago recibió 32 casos de acoso sexual, 41 de sustracción de menores y 32 de incesto.

Núñez explicó que, desde noviembre de 2019 hasta la fecha, emitieron 1,406 órdenes de protección en los referidos casos y sostuvo que la unidad trabaja de manera permanente en prevención y persecución, como forma de contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres.

Igualmente, dijo que las víctimas que solicitan los servicios del sistema de atención, reciben de manera integral un acompañamiento oportuno con evaluaciones y asistencia permanente de profesionales de la conducta, con seguimiento a los procesos a fin de establecer el cumplimiento de los protocolos en estos casos.

Además, exhortó a los padres para que instruyan a sus hijos e hijas a protegerse de todo el entorno familiar y evitar los casos de agresión sexual y seducción de menores de edad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *