X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Fiscalía de Sao Paulo pide prisión preventiva a Lula

Fiscalía de Sao Paulo pide prisión preventiva a Lula
Fiscalía de Sao Paulo pide prisión preventiva a Lula
Luiz Inácio Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva

BRASIL.-La Fiscalía de Sao Paulo solicitó la detención preventiva del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por los supuestos delitos de blanqueo de dinero mediante ocultación de patrimonio y falsificación de documentos.

Los fiscales alegan que es «imprescindible» ordenar la detención de Lula de forma preventiva, ya que, en su opinión, el exmandatario puede movilizar grupos para interferir en la investigación criminal.

Además, los fiscales de Sao Paulo dijeron que los cargos contra Lula y sus familiares siguen a una investigación que ha durado cinco años.

El fiscal del estado Cassio Roberto Conserino dijo que el ex presidente se benefició injustamente de proyectos inmobiliarios financiados por una cooperativa de banqueros de Sao Paulo.

Se recuerda que Lula negó que haya cometido algún ilícito y rechazó que sea el propietario de un departamento en un condominio de lujo en el balneario paulista de Guarujá, que se menciona en el caso.

Sus abogados pidieron al Supremo Tribunal de Justicia de Brasil que decida si los fiscales estatales invadieron la jurisdicción de otra investigación federal relacionada con los sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *