En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía de SD examina notificaciones legales entregadas a la OMSA por Yuniol Ramírez mediante actos de Alguacil

Fiscalía de SD examina notificaciones legales entregadas a la OMSA por Yuniol Ramírez mediante actos de Alguacil
Fiscalía de SD examina notificaciones legales entregadas a la OMSA por Yuniol Ramírez mediante actos de Alguacil

REDACCIÓN.- Las notificaciones legales fueron encontradas en la sede la OMSA durante un allanamiento este domingo y en el vehículo del fenecido abogado Yuniol Ramírez, según dijo a El Informe con Alicia Ortega la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías. Se trata de notificaciones hechas por Ramírez a la institución, a nombre de la Convergencia Nacional de Abogados y entregadas mediante actos de Alguacil. En las mismas, entre otras cosas, solicitaba  información sobre unidades reconstruidas, si estaban en servicio o no y a que módulos estaban asignadas.  Otras solicitudes, acogiéndose a la ley de libre acceso, están relacionadas con órdenes de servicio de la institución. Por lo menos dos notificaciones entregadas entre el 19 de junio y 4 de julio, cuentan con 19 requerimientos de distintas  informaciones.

Este domingo, la fiscal dijo que los hallazgos preliminares de la investigación señalan que presuntamente Ramírez  habría estado extorsionando al ahora destituido director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, quien a su vez le pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, interceder por ante el fenecido abogado, instruyéndole para que de ser necesario, acordara con éste el pago de alguna suma de dinero, a cambio de que desistiera de acciones legales que había iniciado.

Aunque Diná Llaverías no reveló a El Informe quien entregó el dinero a Santana Zorrilla, si confirmó que fue el propio Rivas quien tomó la decisión de contactar al empresario para el pago a Ramírez, pero que cuando se efectuó dicho pago, ya el destituido funcionario no estaba en el país. Su estadía en el extranjero fue de 15 días.

Al ser cuestionada por el Informe sobre sus declaraciones, las que parecían implicar que fue decisión propia de los dos empleados de la OMSA dar muerte al abogado dijo:  “eso es un tema de interpretación, no es que sean los únicos investigados pero si los autores materiales, lo que no quiere decir que otros estén descartados.”

Hasta el momento se encuentran detenidos para fines de investigación Santana Zorrilla, Mercado Blanco, alias “El Grande”,  Rivas, y el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y Coronel de la Policía Nacional. Argenis Contreras González, dicen las autoridades, abandonó el país al día siguiente de haber cometido el hecho  y se estaba procesando una orden de captura internacional ante la INTERPOL.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *