X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Fiscalía de SDE desarticula laboratorio de adulteración de bebidas alcohólicas

Fiscalía de SDE desarticula laboratorio de adulteración de bebidas alcohólicas
Fiscalía de SDE desarticula laboratorio de adulteración de bebidas alcohólicas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este encabezó el operativo para desarticular un laboratorio y almacén dedicado a la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas, que operaba en una casa ubicada en el sector San Luis.

Los fiscales actuantes, acompañados de agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dintel), detuvieron en allanamiento autorizado por el Poder Judicial a Félix Cepeda Peña, alias “Mero”. En las próximas horas el Ministerio  solicitará medida de coerción contra el apresado.

Durante las pesquisas a Cepeda Peña, las autoridades le ocuparon diferentes tipos de bebidas alcohólicas de marcas reconocidas, botellas vacías, cajas de mallas para botellas, etiquetas y termómetro para medir el alcohol.

Debido a las decenas de muertes producidas por el alcohol adulterado durante esta pandemia de la COVID-19, Milcíades Guzmán, fiscal titular, instruyó a los fiscales de esta jurisdicción a ejecutar medidas para erradicar y prevenir esta práctica delictiva que pone en peligro la salud de los ciudadanos.

En ese sentido, Dintel y el Ministerio Público de Santo Domingo Este, en colaboración con inspectores del Ministerio de Salud Pública, estas instituciones lograron incautar 146,726 mililitros de alcohol adulterado, repartidos en envases no aptos para almacenar sustancias para consumo humano.

El Ministerio Público indicó que cuenta con evidencias que vinculan la responsabilidad penal del imputado.

A Félix Cepeda Peña, alias “Mero”, se le imputa la violación de la Ley 17-19, para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

También a la Ley General de Aduanas (3489) y la 3-02, sobre Registro Mercantil.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *