X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Fiscalía de Valverde obtiene 30 años de condena por caso de infanticidio

Fiscalía de Valverde obtiene 30 años de condena por caso de infanticidio
Fiscalía de Valverde obtiene 30 años de condena por caso de infanticidio

Sentencia

Mao, Valverde.- La Procuraduría Fiscal de Valverde obtuvo una condena de 30 años contra la imputada Yokaira Polanco, a quien el Tribunal Colegiado de ese departamento judicial declaró culpable de un hecho de infanticidio ocurrido en el hospital del municipio Laguna Salada.

Según las investigaciones el hecho se produjo en el mes de abril del pasado año cuando la joven Yokaira Polanco luego de dar a luz  en el inodoro tomó al recién nacido y lo arrojó por la ventana del baño del referido hospital, falleciendo producto de los hematomas (golpes) que sufrió por la caída.

“El Ministerio Público como institución responsable de la acción penal pública, con objetividad llevó el caso hasta el final, logrando que el citado tribunal impusiera la condena por el caso de infanticidio en violación a los artículos 300 y 302 del Código Penal”, expresó la fiscal de Valverde, magistrada Sonia Espejo.

Dijo que esa sentencia de 30 años pone de manifiesto el esfuerzo y la lucha constante en contra de los hechos graves que ocurren en la sociedad.

Manifestó que se considera un mensaje claro y directo a todas las mujeres que siendo madres descuidan su papel o ponen en riesgo la vida de sus hijos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *