En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía de Venezuela acusa a José Luis Santoro de lavado de activos

Fiscalía de Venezuela acusa a José Luis Santoro de lavado de activos
Fiscalía de Venezuela acusa a José Luis Santoro de lavado de activos

 

01d4b82d97bc95c913e20359f0eacc14_LSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía de Venezuela presentó cargos contra el banquero José Luis Santoro Castellano, accionista mayoritario del quebrado Banco Peravia de República Dominicana, por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales provenientes de infracciones graves.

Conforme al expediente, Santoro, quien posee dos nacionalidades, una venezolana y otra italiana, con residencia permanente en República Dominicana, huyó hacia Venezuela luego de ser alertado de que estaba siendo procesado por la justicia por la comisión de delitos de fraude bancario.

Santoro también está imputado por lavado de activos provenientes de actividades ilícitas, estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

El documento refiere que la constitución de Venezuela, en su artículo 69 prohíbe la extradición de venezolanos, se ha procedido a enjuiciar en territorio de ese país a José Luis Santoro, Daniel Alejandro Morales Santoro y María Cristina Martiradonna de Santoro, quienes residían en República Dominicana y que huyeron hacia dicho país, por los mismos delitos.

Se recuerda que Santoro fue apresado en Venezuela el 1 de marzo 2016 en Caracas, por la Policía Internacional (Interpol), atendiendo una alerta roja que había solicitado la fiscal del Distrito Nacional magistrada Yeni Berenice Reynoso, atendiendo un requerimiento de varios querellantes representados por el abogado César Amadeo Peralta, quien lleva casos de fraudes bancarios, estafas, falsificaciones y delitos bancarios.

Santoro actualmente se encuentra detenido en la sede del servicio bolivariano de inteligencia nacional (SEBIN) y a la orden del tribunal supremo de justicia, ya que sobre él pesa una solicitud de extradición por las autoridades judiciales dominicanas por presunta.

Fuente: Agencias

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *