En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía defiende gestión en caso "El Abusador"; califica investigación como exitosa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que cuatro personas han sido liberadas por falta de pruebas en el caso del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, la fiscalía defendió este jueves sus gestiones y calificó como exitosa la investigación.

De las 16 personas que han sido detenidas por sus presuntos vínculos con al red de narcotráfico y lavado de activos, solo guardan prisión preventiva Edward Núñez Lora, José Bernabe Quiterio y Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo.

Otros cuatro están a la espera de que se le conozca medidas de coerción este viernes, incluida Marisol Franco, quien es la pareja sentimental de Cesar Emilio Peralta, conocido como “El Abusador”.

Del grupo de los arrestados hay dos que firmaron su extradición voluntaria y permanecen en la Cárcel de La Victoria a espera de que se complete el proceso.

La magistrada Ramos indicó que lo más importante de este caso es que se desmanteló la red.

Las personas vinculadas a este caso que han sido puestas en libertad mediante garantía económica son el ex lanzador de Grandes ligas Octavio Dotel, Obispo Feliz, Roberto José Cáceres, mientras Johanny Paniagua Peña, no pertenece a la red, pero fue vinculada al caso debido a que Manuel Sánchez, alias Pupilo, fue detenido en su vivienda.

En tanto el exbeisbolista Luis Castillo fue desvinculado del proceso, luego de que el Ministerio Público desestimó la acusación en su contra.

Mientras este miércoles fue dejado en libertad pura y simple Yadher Jaquez Araujo por falta de pruebas.

La audiencia de medidas de coerción contra Edward Patricio Montero Cabral, propietario de la tienda El Zapatazo de Villa Consuelo, fue aplazada para este viernes.

Montero Cabral es señalado como supuesto operador de la logística para el transporte de la droga de Peralta.

Además de Montero Cabral para este viernes tendrán que presentarse ante el juez Marisol Franco, el propietario de VIP Room, Rafael Reyes; Alan Gilberto, Alias Alcequiez y conocido como Alan Dólar.

La fiscal aseguró que a pesar de que César Emilio Peralta se encuentra prófugo, garantizo que la red no volverá a operar.

Vídeo íntegro:

Mientras esté miércoles fue dejado en libertad pura y simple Yadher Jaquez Araujo, por falta de pruebas.

La fiscal aseguró que a pesar de que César Emilio Peralta se encuentra prófugo, garantizo que la red no volverá a operar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *