En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía DN archiva caso Pepe Goico en supuesta conspiración contra Martelly

Fiscalía DN archiva caso Pepe Goico en supuesta conspiración contra Martelly
Fiscalía DN archiva caso Pepe Goico en supuesta conspiración contra Martelly

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional, archivó este martes el caso seguido en contra del ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), contra quien el ministerio público tenía una investigación abierta para determinar si había cometido el delito de conspiración para derrocar al presidente constitucional de Haití, Michel Martelly.

Se recuerda que en fecha 16 de abril del 2012, el entonces  Procurador General de la República, el Dr. Radhamés Jiménez Peña, apoderó a la Fiscal Titular  del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que realizará la investigación, la cual se genera a través de una solicitud de cooperación jurídica internacional que realizó el Ministro de Justicia de Haití.

El dictamen de archivo realizado por la Procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional, establece que: “Procedió a realizar un análisis de la grabación con objetivo de determinar si la misma era constitutiva de un hecho, típico, antijurídico y culpable’’.

Lo que arrojo la investigación: Datos suministrado por el Ministerio Público.

Mediante orden judicial No. 0386ME-2012 de fecha 9 de marzo, del 2012, dictada por el Juez de la Jurisdicción de Atención permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo se autorizó interceptar el teléfono No. 809-805-0979; lo que evidencia que el ministerio público tenía orden judicial para interceptar la llamada en la que Pepe Goico habla con el nacional haitiano Pierre Kanzki.

En el transcurso de la investigación se llevaron a cabo rastreos telefónicos, análisis forense de la grabación en referencia, interrogatorios, entre otras diligencias de investigación, para determinar si Pedro Julio Goico Guerrero había cometido un hecho punible a la luz de lo que dispone la teoría del delito.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *