En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía del DN pide un año de cárcel como medida de coerción contra exdirector de Prisiones

Mario Acosta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva en contra del ex director de Prisiones, Mario Acosta Santos, a quien le imputa cometer actos de corrupción, soborno o cohecho.

El ex funcionario es acusado de recibir soborno del presunto narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino).

El imputado Mario Acosta Santos fue designado director de Prisiones mediante decreto 36-12, en febrero del presente año. Dentro de sus funciones manejaba el viejo modelo penitenciario.

El acusado Cordero Martínez (El Chino), desde el inicio de su arresto realizó diversas diligencias e intento de tráfico de influencia para que lo trasladaran a la cárcel pública de La Victoria.

Con el objetivo de lograr su traslado el imputado El Chino, buscó un acercamiento con el director de Prisiones, el hoy imputado Mario Acosta Santos, a través del ciudadano José Alexis Jiménez y de la joven Diomy Germán, quienes guardan prisión preventiva, inculpados por la Fiscalía de Santo Domingo, por el asesinato de Geuris Batista.

Al Ministerio Público le llamó la atención que el Director General de Prisiones mostrara tanto interés en un imputado de crimen organizado y que en otras ocasiones ha estado vinculado a temas de soborno.

En fecha 18 de abril, sin explicación alguna y sin ser el caso del acusado El Chino un asunto que estuviera bajo su dirección, el imputado Mario Acosta Santos se presentó al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, ubicado en la provincia La Altagracia. Dicha visita no fue coordinada con el Director del Nuevo Modelo Penitenciario ni con la Directora del Centro en referencia.

En fecha dos de mayo del 2012, ante las exigencias de El Chino, reclamando que había entregado parte del dinero sin lograrse su traslado, el hoy imputado Mario Acosta Santos dirigió una carta al Dr. Joaquín Benezario, abogado de Pascual Cordero, en la que establece que había remitido una carta al Procurador no oponiéndose al traslado de Pascual Cordero Martínez a la cárcel de La Victoria.

En el transcurso de la investigación la Fiscalía del Distrito procedió a solicitar autorización al juez de la instrucción para proceder a interceptar el teléfono 829-271-3550, de la compañía Claro, utilizado por Pascual Cordero. Efectivamente dicha autorización fue expedida por Rosalba Garib, mediante resolución No. 0104 de fecha nueve (9) de abril del 2012 y 0071 de fecha dos de mayo del 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *