En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía destruye 82,166 DVDs de películas pirateadas y CDs de música

Fiscalía destruye 82,166 DVDs de películas pirateadas y CDs de música
Fiscalía destruye 82,166 DVDs de películas pirateadas y CDs de música
Películas incautadas (archivo).

Películas incautadas (archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Propiedad Intelectual y la Oficina de Control de Evidencias, destruyó hoy 82,166 DVDs de películas pirateadas y CDs de música que habían sido decomisados en diferentes lugares del Distrito Nacional.

La Fiscalía informó que 40,000 corresponden a CDs de música y 42,166 a películas pirateadas nacionales y extranjeras.

Estos productos falsificados, que fueron secuestrados en diferentes operativos, eran de casos que ya han sido judicializados.

“Comparto plenamente los criterios del Observatorio Mundial de la Lucha contra la Piratería cuando establece que la piratería afecta a los creadores, ya que lesiona su principal fuente de ingreso, a los trabajadores en el entendido de que reduce la fuente de empleo, y al Estado en virtud de que las operaciones ilícitas están al margen del sistema establecido y en consecuencia no tributan” manifestó la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso.

Agregó, además, que la piratería es la principal fuente de promoción de la pornografía infantil y un mecanismo de lavado de activos usado frecuentemente por los organismos de acciones criminales transnacionales.

“Nos llena de orgullo que el Ministerio Público, la Policía y la Oficina Nacional de Derecho de Autor estén dando una respuesta contundente a las violaciones del derecho de autor, y esperamos contar siempre con el apoyo de estas instituciones para perseguir a quienes cometen estos delitos” manifestó Marino Féliz Terrero, director de la ONDA.

Por su parte, John Henry Reynoso, director de la Procuraduría Especialidad contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología explicó que los productos pirateados afectan de manera considerable la vista de los niños y adultos que los consumen.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *