En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía DN apelará decisión que otorga libertad a homicida de tres hermanos en accidente

Foto tomada de la cuenta de Facebook de Robert Boció Nova.

Foto tomada de la cuenta de Facebook de Robert Boció Nova.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional apelará la decisión de la jueza Miguelina Campusano, del Tribunal de Tránsito, que otorgó la libertad bajo fianza al conductor que provocó la muerte a tres hermanos que arrolló con una jeepeta, por entender que la misma no se dictó conforme a derecho.

No obstante, la Fiscalía del Distrito haber solicitado al tribunal 6 meses de prisión preventiva al imputado Robert Boció Nova, la jueza entendió que las medidas proporcionales para el hecho eran una fianza de 2 millones de pesos por contrato de compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica.

El imputado ocasionó la muerte de tres hermanos, resultado también dos personas lesionadas, momento en que conducía un vehículo a una velocidad de más de 120 kilómetros por hora en la avenida Jiménez Moya en dirección de norte a sur.

De conformidad a la matrícula del vehículo depositada en el expediente, el mismo es propiedad de la Parroquia Santa María Goretti.

“El caso de los hermanos Santana Alcántara no puede ser considerado como un simple accidente de tránsito, ya que el imputado, sin lugar a dudas, actuó a sabiendas de que conducía un vehículo de motor a más de 120 kilómetros por hora, en una avenida muy transitada y con presencia de decenas de personas, lo que podía tener como consecuencia un hecho criminal. No obstante de estar consciente de esa posibilidad, no hizo lo necesario para evitar la comisión de un triple crimen”, manifestó la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

Agregó que la conducta criminal del imputado no puede ser considerada como producto de un accidente de tránsito, sino como la consecuencia de un acto criminal.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ya eso viene siendo homicidio vehicular..homicidio vehicular bruto en estado de ebriedad" el acusado actuô con negligencia bruta.
CUANDO UNO TRANSITA EN UN VEHICO TRANSITANDO A MAS DE LA VELOCIDAD PERMITIDA, LO QUE OCURRA EN LO ADELANTE NO SERA ACCIDENTE SINO ACTOS PROVOCADOS.
Sera libre de carcel, pero no del remordimiento que enturbia y amarga su mente dia a dia.
yo estoy segura que en otro pais, eso habria sido señores homisido en primer grado, es degradante ver como la vida de tres personas productivas para nuestra sociedad su valor era lo que pago este asesino por su fianza, ya mate tres pollos y pague por ello dos pesos.
Es que acaso no existe un limite de velocidad para circular en la Ciudad, precisamente para evitar este tipo de acontecimientos? porque sino es así, estaríamos viviendo en una Jungla!
Hija de puta esa juesa .corrupta sinverguensa ..a esa la compraron ..pero k mujer mas sucia y asquerosa la perra esa como es posible k aga eso cuando an perdido la vida tres personas ..no entiendo como tienen a esa hija de puta como juesa deberian trancarla en una cerda dos años hija de puta ....
LA PRIMERA QUE HAY METER A LAS REJAS ES A LA JUEZA
ESPERO K SE HAGA JUSTICIA Y K LA FISCAL PUEDA METER PRESO A ESE ASESINO K TERMINO CON LA VIDA DE 3 HERMANOS Y ENLUTO UNA FAMILIA,UNA PERSONA K COMETA UN CRIMEN ASÍ SABIENDO LO K HACIA NO DEBERÍA ESTAR EN LAS CALLE POR K PODRÍA HACER LO MISMO OTRA VEZ. K SE HAGA JUSTICIA.
dios mio cuanta injusticia en este pais dios mio yo esas persona k perdieron la vida la he sentido como si fueran familia mia Y VIENE ESTA JUEZA Y LOM PONE EN LIBERTAD DEBEN METERLE LA PENA MAXINA ES UN ASESINO -------
SE DEBE HACER UN EJEMPLO CON ESE SUJETO, METERLE AUNQUE SEA 20 ños para que los demas a´prendan a manejar con prudenca,apoyo la actitud de la fizcal yeni b. reinoso asi se hace patria.
A LA Q HAY Q METERLA PRESA ES A LA JUEZA QUE LE OTORGO LA LIBERTAD....
donde iremos a parar como ban las cosas en este pais, no hay palabras para justificar la medida de esta jueza. pero nada e pa' lante que bamos, manos a la obra.
QUE país yo quisiera ver si hubieran familiares de la juez que ella diría, hasta cuando podemos estar así
Estoy tatal mente de acuerdo fueron tres persona k mato y no lo veo bien k con una simple fianza lo dejen en libertad
Ahora entiendo porque se oponían en Santiago al traslado de La Fiscal Yeni Berenice Reynoso al Distrito Nacional, creo que esta fiscal debería darles charlas a los demás fiscales del país. No es la primera vez que La Fiscal se opone con tanta energía a la sentencia de un Juez y como en los casos anteriores Yo voy a Yeni Berenice.
Yo por lo personal creo k apesar de k santo domingo tiene muy pocas señales de transito por yo soy dominicano y se como son los governates de mi pais este jovencito para no decir otra cosa deberia caerle todo el peso de la ley, por k ya basta k todo lo quieran resolver con dinero aun con todo el dinero de este mundo el dolor de esa familia no se calmara, no es posible k en una via abitada se pueda andar a una velocidad del tipo, son muchos los casos k kedan impunes por el llamado dicho soborno.
no puede salir libre y seguir su vida como si nada paso,ruego a DIOS que la fiscalia tenga exito en este caso,y pueda pagar su inresponsabilidad
que justicia la de este pais.. wwuaooo pero dios mio y esa es la enseñanza que nos dan, da pena y verguenza esto... la verdad es que somos los culpable nosotros por creer que aqui ahi justicia tres personas muertas y fue un accidente de transito pero bueno deberian de caerle encima a este caso no debe de quedar haci.
LA LEY TIENE QUE SER APLICADA PARA ESO ESTAN Y ESTE ES UN CASO DONDE SE REQUIERE . TODO EN LA VIDA TIENE CAUSA Y CANSECUENCIA . CAUSASTE UNA DESGRACIAS PAGA LAS CONSECUENCIAS .
Maldito ell , maldito este pais y maldita la jueza k le dio la libertad al ell ,, este maldito pais. Es una basura de paiss aki solo valen los cualtos ... Malditos tambien los policias !!
Jose Solano -Queens SR. Procurador General de la Republica Dominicana. Con todo mi respeto a su posicion y nada PERSONAL, pero DE DONDE RAYOS USTEDES SACAN ESTOS JUECEZ INEPTOS, INSERVIBLES ,DESVERGONZADOS inescrupulosos PARA EL PUEBLO Y LA JUSTICIA DOMINICANA ? NO CONSIDERA USTED QUE ESTA PERSONA DEBE SER CANCELADA DE SUS RESPONSABILIDADES Y ENVIARLA A UN CURSILLO DE REPASO A LO QUE ES LEY A VER SI ENTIENDE o ES UNA DELAS MILES QUE TIENEN TITULOS COMPRADOS FALSO DE ABOGACIA ? LE A PASADO A USTED POR LA MENTE INVESTIGAR QUIEN FUE A LA UNIVERSIDAD Y QUIEN NO Y ESTAN TRABAJANDO EN SUS OFICINAS Y NO SABEN NI ESCRIBIR ? HAGALO Y SE SORPRENDERA.!!!!! BARBAROS
Esto es un abuso, no fueron tres animales k el mato fueron tres seres humano, y por lo mismo se le debe dar una condena justa para dicho crimen...aunk no se le devolveran sus respectivas vidas a los fallecidos pero por lo menos se hace justicia.....
Estoy de acuerdo con la magistrada Yeni Berenice, ya que este Sr. sabia que en la ciudad se exige una velocidad maxima,no 120 km/h. Por tanto, a este Sr. irresponsable debe jusgarsele por tres crimenes terrible que cometio a sabienda que podia suceder. Por tanto, pido la pena maxima para el, sin libertad condicional.
Magistrada, esta es la actitud que queremos ver de nuestras autoridades judiciales apoyamos la justicia para que se castigue a este ser irreponsable.
Espero que lo logre, pues eso mismo pienso yo.. ese accidente se pudo haber evitado si ese individuo, viendo la cantidad de gente que había en la calle no debió conducir a tan alta velocidad. No es un niño, es un hombre y como hombre debe afrontar las consecuencias de sus actos..es penoso que a tan corta edad ya tenga tres muertes en su conciencia debido a su imprudencia, pero en nuestro país deben crear un precedente, pues si no lo hacen, veremos mas "accidentes" igual o peores que este !!!
dios mio pero en este maldito pais solo es el dinero k triunfa fueron personas que mato no animales ni criminales por favor que en este caso se aga justicia no conocía los muertos pero me duele porque tengo familia
wao, en este pais no hay ley, solo Dios sabe el castigo que le espera a aquellos que dictaron esa sentencia y al mismo criminal imprudente causante de 3 muertes.
this person here in America would have given a sentence of 70 years. in this country there is no law, no justice Hold on to God. I'm from Miami.
20 ano en libra
TAN ASECINA ES LA PORQUERIA DE JUESA,COMO EL QUE POBRE ESTA LA JUSTICIA DE ESTE PAIS QUE BASURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *