En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía DN cita director de Aduanas por desacatar sentencia

Fiscalía DN cita director de Aduanas por desacatar sentencia
Fiscalía DN cita director de Aduanas por desacatar sentencia
Fiscalía del Distrito Nacional.

Fiscalía del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director de Aduanas  y varios funcionarios de esa dependencia están citados por la Fiscalía del Distrito Nacional,  para el martes 24 de este mes para interrogarlo por una querella en su contra por desacatar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que dispuso el despacho de una mercancía a una empresa importadora que pagó 431 mil 411 pesos con 82 centavos, por concepto de impuestos liquidados.

El requerimiento fue hecho por el fiscal adjunto licenciado Miguel Estrella Toribio, para que comparezcan a las 11:00 de la mañana.

“Comparezcan a la vista conciliatoria por la querella presentada por almacenes e Importadora Genao”, precisa el requerimiento.

La querella fue presentada por ante la Unidad de Sistema de Atención que dirige el fiscal adjunto Carlos Vidal, quien designó al fiscal Estrella Toribio.

De acuerdo al expediente los funcionarios aduanales se niegan a cumplir una orden judicial emitida por el Tribunal Superior Administrativo.

La querella incluye además  abuso de poder, de autoridad y violación a derechos fundamentales.

Además de Fernando Fernández, director; deberán comparecer. William Medina, sub director operativo; Gabino Polanco, subdirector técnico; Belkis Luna Paulino, subdirectora de Zona Franca; Ruht Méndez, directora administrativa; Victoria Efres, asistente del director; Marianela Martes, encargada de Fiscalización y Wilson Acosta, administrador de la Colecturía Margen Oriental.

El Tribunal Superior Administrativo mediante la sentencia 124/2014 ordenó a la Dirección General de Aduanas el despacho de la mercancía registrada bajo el número 10030-IC01-1402-000799, bajo la liquidación 10030-CL11-1402-000897 del 6 de febrero de este año.

El tribunal integrado por los jueces Federico Fernández de la cruz, Mildred Hernández Grullón y Rafael Ciprián, otorgaron un plazo de dos días para que cumplieran con el mandato de la sentencia.

Asimismo el tribunal impuso a la Dirección de Aduanas una sanción económica de mil pesos diario por cada día de retardo en el cumplimiento de la decisión emitida el día 2 de abril.

La querella fue puesta a través del abogado Miguel Álvarez Hazim, actuando a nombre de Almacenes e Importadora Genao. que pagó mediante cheque certificado 431 mil 411 pesos con 82 centavos, con cargo al Colector de Aduanas para el pago de los impuestos liquidados.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lio entre Fulleros, arbitrados por fulleros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *