En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía DN lanza proyecto Masculinidad sin Violencia

Violencia de género.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de desarrollar un programa de capacitación donde los hombres puedan aceptar y valorar su masculinidad sobre la base de un cuestionamiento al ejercicio de la violencia que históricamente la ha acompañado, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional lanzó el  proyecto “Masculinidad sin Violencia”

Dicha iniciativa fue diseñada por el Centro de Intervención Conductual para Hombres que pertenece a la Fiscalía del Distrito.

El proyecto contempla el desarrollo de varias actividades: charlas, cursos, talleres, seminarios, que se orientan a presentar, discutir, analizar y reflexionar sobre el impacto de la violencia en los hogares dominicanos, con sus secuelas de femenicidios, heridas físicas y emocionales, así como la propuesta de una masculinidad responsable que aporte a la creación de un espacio familiar y domestico libre de cualquier manifestación de violencia.

Inicial el programa será implementado en el personal interno masculino de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes tienen contacto directo con el tema y por tanto un gran peso para invertir y prevenir la violencia con sus actividades.

El proceso continuará con los líderes comunitarios, quiénes, al recibir la capacitación estarán en condiciones de convertirse en agentes de cambio en las comunidades donde ejercen influencia.

Esta etapa incluirá actividades con líderes procedentes de los 14 barrios donde operan las fiscalías barriales.

El proyecto continuará con una etapa donde estará abierto a otras instituciones tanto públicas como privadas, las que podrán incorporar a su población masculina a este proceso de cambio de las creencias tradicionales que asocia la masculinidad a la fuerza, el sometimiento y el control, contribuyendo así a desmontar la plataforma en que se apoya la violencia, sobre todo hacia las mujeres.

De su lado Alejandro Moscoso Segara, Fiscal del Distrito dijo que con el dicho proyecto del Centro de Intervención Conductual para Hombres, ha diseñado un plan preventivo que contribuirá a concienciar a  la población masculina sobre la necesidad de respetar los derechos de la mujer y sobre la importancia de promover una nueva masculinidad, fundamentada en la equidad.

Informó además que el referido proyecto estará acompañado de un boletín trimestral  denominado “Masculinidad sin Violencia” y cuyo propósito es promover valores saludables para toda la familia.

“Con esta primera publicación de “Masculinidad sin Violencia” nos encaminamos a promover una actitud distinta a los patrones preestablecidos y pretendemos juntos construir el cambio en nuestra sociedad” puntualizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *