En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía DN pide prisión preventiva para El Chino

Fiscalía DN pide prisión preventiva para El Chino
Fiscalía DN pide prisión preventiva para El Chino

El Chino se entrega.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional pidió este lunes prisión preventiva  contra Rafael Pascual Cordero Martínez (El Chino) acusado de lavado de activos junto a  José Jesús Tapia Pérez o Juan Carlos Torres o Ramón
Torres.

La solicitud de prisión preventiva está contenida en una instancia depositada esta mañana Por ante el Juez de la Oficina de atención Permanente del Distrito Nacional, licenciada Keila Pérez Santana.

Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Dante Castillo piden la Prisión porque supuestamente los imputados presentan el peligro de fuga.

“El Chino” se entregó el pasado viernes a través de sus abogados Carlos Balcácer y Joaquín Benezario,y de inmediato fue trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

A su llegada se declaró inocente de la acusación de lavado de activos y dijo no explicarse porque la Fiscalía, si un juez lo puso en libertad hace varios días, ahora lo requiere por lavado de activos.

El Chino, obtuvo su libertad mediante el pago de una garantía económica impuesta por el Juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, doctor Delio Germán, variara la prisión preventiva y le impusiera una garantía económica de cuatro millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica al tribunal.

Guardaba prisión por supuestamente pagar a dos sicarios para matar a un sargento policial.

La Fiscalía tuvo que dejarlo en libertad no obstante, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra interpusiera un recurso de apelación ante esa decisión, por lo que se espera que en la  esta semana sea conocida en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *