En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía DN recurre orden conducencia dictada contra el juez Wilson Gómez

Fiscalía DN recurre orden conducencia dictada contra el juez Wilson Gómez
Fiscalía DN recurre orden conducencia dictada contra el juez Wilson Gómez

 

Fiscalía del Distrito Nacional.

Fiscalía del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Fiscalía del Distrito Nacional depositó ante la Secretaría del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia un recurso de oposición contra la decisión dictada por ese tribunal que ordena la conducencia del testigo Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional.

La referida audiencia, realizada el 13 de agosto del presente año, corresponde al caso de los acusados Edwin Naquero Álvarez, Ricardo Antonio Mota, Henry Luther Melenciano y Walter Alfonso Lendor, por violación a los artículos 59, 60, 150, 151, 265, 266 y 405 del Código Procesal Penal.

En el juicio la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó que fuera ordenada la conducencia en contra de los testigos que no comparecieron al tribunal, a excepción del testigo Wilson Gómez en el entendido de que se ha caracterizado por ser una persona responsable durante el desarrollo del proceso y fácilmente localizable por el Ministerio Público.

“El hecho de que la Fiscalía solicite que la presentación de un testigo quede a su cargo, no implica ilegalidad alguna ni diferenciación en la responsabilidad que opera para el órgano acusador en su obligación de presentación del mismo, siempre que de igual forma quede a cargo del Ministerio Público la ejecución de la conducencia de sus testigos; más aún cuando previamente, siempre había quedado a nuestro cargo su presentación? expresa el recurso.

La Fiscalía solicita que sea declarado admisible el recurso de oposición fuera de audiencia, por ser correcto en la forma y ajustado al derecho, al mismo tiempo que solicita que sea revocada la decisión de ordenar la conducencia del testigo Wilson Gómez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *