En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía DN solicita Corte de Apelación rechace recurso interpuesto por Blas Peralta

Fiscalía DN solicita Corte de Apelación rechace recurso interpuesto por Blas Peralta
Fiscalía DN solicita Corte de Apelación rechace recurso interpuesto por Blas Peralta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que solicitó a la Corte de Apelación que rechace el recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado que condenó a Blas Peralta a 30 años de prisión por la muerte del catedrático Mateo Aquino Febrillet.

En el escrito de contestación al referido recurso, de fecha 28 de agosto del 2017, el Ministerio Público pide que el mismo sea desestimado por carecer de razón los argumentos de Peralta, ya que no se sostienen jurídicamente.

Blas Peralta pretende que la Corte reduzca de manera sustancial su condena e incluso plantea en su recurso su intención de que sea acogida la excusa legal de la provocación o el homicidio voluntario, como los tipos penales para tipificar los graves hechos cometidos.

Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado acogió todas las pruebas que la Fiscalía presentó, y en fecha 12 de julio del 2017 condenó a 30 años de prisión por asesinato a Blas Peralta, así mismo a los coacusados Franklin Venegas y Gerardo Félix Bautista a 8 años de prisión y al ex coronel retirado Rafael Herrera Peña a 5 años de prisión, con suspensión condicional los últimos tres años.

El Ministerio Público mantiene su compromiso con la sociedad de que se trabaja para lograr que dicha sentencia adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *