X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Fiscalía DN solicitará extradición de José Luis Santoro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresado en Venezuela, José Luis Santoro, principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia, contra el cual había una orden de captura internacional a través de la Interpol.

Amadeo Peralta, abogado de varios querellantes, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro fue allanada y requisada en Maracay la vivienda de Santoro.

De inmediato, la Fiscalía del Distrito Nacional confirmó esta acción de la que también hubo reacciones en el país.

Santoro y otros directivos de la quebrada institución bancaria están acusados de estafa por más de 1,400 millones de pesos.

Al confirmar la información, “La Fiscalía del Distrito Nacional dijo esperar que Venezuela coopere y entregue a República Dominicana a Santoro para que responda al fraude bancario que se le imputa”, según publicó Yeni Berenice Reinoso, a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Sobre José Luís Santoro y compartes pesan acusaciones por de diversos delitos entre ellos el fraude bancario, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, estafa, abuso de confianza en perjuicio de muchos extranjeros y dominicanos enriquecimiento ilícito, estafa, abuso de confianza y lavado de activos.

«Nosotros esperamos que el Tribunal de Garantías Constitucionales de Venezuela, de igual modo, ordene la extradición de José Luís Santoro y de otros que allí se encuentran para que sean juzgados en República Dominicana donde cometieron esos delitos», manifestó Amadeo Peralta, abogado querellante del Banco Peravia.

En tanto el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Surum Hernández,  sostuvo que es un paso de avance contra la impunidad y contra el crimen organizado.

«Hay que decirlo, el fraude del Banco Peravia constituyó un caso emblemático que movió los cimientos de la sociedad dominicana y de la banca, cómo no decirlo, y que hoy en día prácticamente tiene a muchos dominicanos pues afectado a consecuencia de esa estafa», dijo Hernández.

 

En Venezuela también son buscados con órdenes de alerta roja y captura internacional Daniel Alejandro Morales Santoro, María Cristina Santoro Martiradona (hija de José Luis Santoro), María Cristina Martiradona de Santoro (esposa de José Luis Santoro) y José Luis Santoro Castellano.

La fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reinoso, solicitaría la extradición del principal accionista del Banco Peravia a quien se les conocerían medidas de coerción una vez ingrese al país. A las diez de esta noche ampliaremos esta información.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *