En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía DN y Policía firman acuerdo para cooperación en educación

Fiscalía DN y Policía firman acuerdo para cooperación en educación
Fiscalía DN y Policía firman acuerdo para cooperación en educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de mejorar y actualizar los programas docentes que se imparten a través del Instituto de Estudios Superiores de  la Policía Nacional (IEESPON) la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y la Policía Nacional firmaron un acuerdo de cooperación reciproca para mejorar y actualizar los programas docentes que se imparten  en IEESPON.

El acuerdo fue rubricado por Alejandro Moscoso Segarra, Fiscal del Distrito Nacional y José Armando Polanco Gómez, Jefe de la Policía Nacional, en el despacho del primero.

El acuerdo además persigue que la Fiscalía del Distrito Nacional facilite a los estudiantes de la Policía Nacional los datos estadísticos necesarios para hacer estudios sobre violaciones a las normas legales vigentes.

De acuerdo a Moscoso Segarra, con esos datos estadísticos, se podrá elaborar y permanentemente actualizar un plano delincuencial en el Distrito Nacional.

“Se hará un centro de acopio y formaciones que nos va a permitir elaborar políticas públicas, para trazar una línea de acción como respuesta a la violencia y a la criminalidad, así que agradecemos sobremanera a la Policía, por darnos la oportunidad de la firma de este acuerdo y colaborar en lo que podría hacer un paso de avance importante en la violencia y la criminalidad” dijo.

De su lado, el Jefe de la Policía, Polanco Gómez explicó que los estudiantes policiales que terminen sus postgrados en el IEESPON tendrán un conocimiento gravado de  datos estadísticos fiables, “datos que debemos saber para luego aplicarlos en los servicios realizados de prevención, sino tenemos esta recepción de la fiscalía se nos hace un poco difícil manejar entonces la situación”.

Dijo que cuando la Policía y la Fiscalía trabajan mancomunadamente, se potencializa la capacidad operacional y la capacidad de prevención de la Policía Nacional sin entorpecer lo que son el orden público y la seguridad ciudadana en la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *