En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía egipcia recurre fallo que condenó a muerte a 183 islamistas

Fiscalía egipcia recurre fallo que condenó a muerte a 183 islamistas
Fiscalía egipcia recurre fallo que condenó a muerte a 183 islamistas
Pena de muerte.

Pena de muerte.

EL CAIRO, Egipto.- La Fiscalía de Egipto ha presentado un recurso ante el Tribunal de Casación contra el fallo de la corte que  confirmó la condena a muerte para 183 islamistas, entre ellos el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía.

La agencia estatal de noticias Mena informó este domingo de que la Fiscalía inició los trámites para apelar todas las decisiones que el Tribunal Penal de la provincia de Minia adoptó ayer en relación con los actos de violencia registrados el pasado agosto cerca de una comisaría de la aldea de Al Adua, en esa zona.

La Fiscalía recurrirá tanto las absoluciones como las sentencias a muerte y a cadena perpetua dictadas, “para proteger el buen ejercicio de la justicia y una aplicación correcta de la ley”, según la agencia.

Además de los 183 condenados a la pena capital, otras 496 personas fueron absueltas y dos recibieron la cadena perpetua.En total, el polémico presidente de la corte de Minia, Said Yusef, conocido como el “juez de las ejecuciones”, dictó sentencia para 683 acusados -de los que sólo 120 están en prisión- por el asesinato de un policía en Al Adua tras el desmantelamiento de las acampadas islamistas en las plazas cairotas de Rabea al Adawiya y Al Nahda.Previamente, había recomendado la pena de muerte para los acusados y había remitido el caso al gran muftí de Egipto, Shauki Alam, el pasado 28 de abril para que este diese su dictamen no vinculante.

El mismo juez, en otro macrojuicio similar, dictó la pena capital el pasado abril para 37 personas y sentenció a cadena perpetua a otras 491, a las que halló culpables de atacar edificios gubernamentales e iglesias en la población de Matay, también en Minia.

Egipto ejecutó el pasado jueves a tres acusados de asesinato, en la primera aplicación de la pena máxima desde que el ex jefe del Ejército Abdelfatah al Sisi asumió el cargo y desde la última ejecución conocida hasta ese momento, en octubre de 2011.

La comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos han criticado este tipo de fallos judiciales en Egipto, mientras que los Hermanos Musulmanes consideran que son “políticos” e “injustos”.

Desde el derrocamiento militar del islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, numerosos miembros y dirigentes de los Hermanos han sido perseguidos por la Justicia egipcia acusados de terrorismo y de incitar a la violencia, entre otros delitos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *